Nutresa, Sura y Grupo Bolívar: acciones que más suben en Colombia a abril de 2022

La acción de Grupo Nutresa es la que más sube en la Bvc a abril de 2022, ya que ganó un 69,34%, en un mes marcado por la tercera OPA por la que pasa la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La acción de Grupo Nutresa es la que más sube en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) a abril de 2022, ya que ganó un 69,34%, en un mes marcado por la tercera OPA por la que pasa la compañía de alimentos. (Ver más Noticias de Mercado)

Otras acciones con comportamientos positivos destacados en el año son Grupo Sura, también impactada por la tercera OPA que terminó el 25 de abril, con un alza de 33,67%, y Grupo Bolívar que sube 21,17%, consolidándose como el título con mayores alzas, sin contar el ‘efecto OPA’ de Nutresa y Sura.

De otro lado, las acciones que más bajan son Banco de Bogotá con una pérdida del 28,11%, Preferencial Aval con un 19,74% (estas dos tras la escisión de su filial panameña BAC y la OPA que inició a finales de abril) y Canacol Energy con una caída del 12,17%.

Lea también: Bitcoin escala a US$43.000 y supera capitalización del rublo ruso

La variación del índice MSCI Colcap revela un alza del 10,74% hasta abril, solo por detrás de la Bolsa de Santiago en Chile entre los principales mercados latinoamericanos.

Balance de abril

En el cuarto mes del año, las acciones con más ganancias también fueron las que lideran las alzas de 2022 aunque en diferente orden: Sura ganó un 12,60%, Grupo Bolívar un 9,4% y Nutresa un 5,9%.

Otras acciones con alzas, aunque menores, fueron Preferencial Corficolombiana, Grupo Argos y Corficolombiana.

Destacado: Acciones colombianas en EE. UU. y Canadá sufren un negativo abril de 2022

Las acciones que más cayeron en abril fueron Bancolombia e ISA con un 10,5% y Terpel con un 10,2%.  

Por ello, y a pesar de una caída en abril del 3,3%, el índice MSCI Colcap de la bolsa colombiana es uno de las de mejor rendimiento en el mundo, teniendo en cuenta el impacto que ha causado este año en los mercados globales el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Este 29 de abril, además, fue día sin comisiones para la app trii en la bvc, obteniendo resultados récord tras consolidar 23.556 transacciones que realizaron 6.540 usuarios y que totalizaron un volumen operado de $4.907 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias