Acciones colombianas en EE. UU. y Canadá sufren un negativo abril de 2022

En el cuarto mes de 2022, el balance fue negativo para las seis compañías que cotizan en estos mercados: Procaps, Bancolombia, Mineros, Ecopetrol, Tecnoglass y Grupo Aval.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones de empresas colombianas que cotizan en la Bolsa de Nueva York en EE. UU. y en la Bolsa de Toronto en Canadá tuvieron un mes negativo, pues todas perdieron terreno en este periodo, en tendencia con el comportamiento de los principales mercados bursátiles del mundo. (Ver más Mercados)

Balance de abril

En el cuarto mes de 2022, el balance fue negativo para las seis compañías que cotizan en estos mercados: Procaps, Bancolombia, Mineros, Ecopetrol, Tecnoglass y Grupo Aval.

Las menores pérdidas las tuvo la farmacéutica barranquillera Procaps con una caída del 5,88%.

Le siguieron en su orden Bancolombia con una pérdida del 8,35%, Mineros que cotiza en Canadá con un 10,08%, Ecopetrol con un 10,98%, Tecnoglass con un 17,76% y Grupo Aval con una caída de 19,42%.

Abril fue un mes particularmente negativo en Wall Street debido al impacto de la guerra en Ucrania, las restricciones en China que avivaron los temores sobre el Covid-19 y los últimos informes de las grandes tecnológicas que no cumplieron con las expectativas del mercado, factores a los que no fueron ajenas las acciones colombianas.

Recomendado: Grupo Sura inició proceso para listarse en Wall Street.

Año corrido

Respecto al balance del año corrido, solo dos de los seis títulos registran ganancias: Bancolombia sube un 22,53% y Ecopetrol un 21,21%.

La petrolera colombiana se ha visto favorecida por la buena tendencia en el año corrido para los precios internacionales de la referencia Brent, los cuales han sobrepasado los US$100 por barril tras estallar la guerra entre Rusia y Ucrania.

Por su parte Bancolombia registra mejoras notables llegando a alcanzar incluso valores que no veía desde 2020, justo cuando comenzó la pandemia por Covid-19.

Las demás acciones, Mineros, Tecnoglass, Aval y Procaps registran pérdidas tras cerrar el cuarto mes del año.

Para destacar, esta semana Tecnoglass anunció su próxima llegada y cotización directa en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange-NYSE), la cual se materializará el próximo 9 de mayo, siendo la primera compañía del país en cumplir con este logro.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias