Skydropx llega a Colombia para transformar los procesos logísticos

mensajeria

Con más de siete años de trayectoria en el mercado, Skydropx, la plataforma de gestión logística número uno en México, se instala en Colombia de manera oficial para seguir impulsando el comercio electrónico, a través de la innovación y la tecnología de punta, con el objetivo de transformar los procesos logísticos de los negocios locales y apoyar el crecimiento de los emprendedores colombianos. Vea más noticias empresariales aquí

Skydropx les ofrece a las empresas la posibilidad de reducir los gastos logísticos en sus envíos, así como centralizar todos sus despachos en un solo lugar, por medio de su plataforma que facilita tanto la compra e impresión de etiquetas de envío, como el seguimiento y estimación de los tiempos de entrega; logrando un ahorro en los tiempos de operación al sincronizar los datos de los pedidos, evitando errores y contratiempos.

“De igual forma, conectamos a todos nuestros clientes con las mejores transportadoras de Colombia, como Servientrega, Envía, Coordinadora, e Interrapidísimo, para que puedan crear y visualizar sus guías desde una misma plataforma”,señaló, Juan Sebastián Cáceres, country manager de Skydropx en Colombia.

En México, Skydropx, es responsable del 5% de los envíos totales en el país, con más de 30.000 clientes actuales en toda Latinoamérica, gestionando más de un millón de entregas al mes.

Recomendado: Los desafíos de la industria de mensajería en Colombia

Crece el comercio electrónico en Colombia

De acuerdo con cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, el ecommerce en el país creció un 40% en el año 2021 con ventas cercanas a los $40 billones, mientras que en número de transacciones el crecimiento fue del 49%, generando alrededor de 272 millones de transacciones.

Se espera que para el 2025, exista un crecimiento del 74% en el sector y que este represente el 18% del crecimiento total de las ventas en retail del país; consolidando a Colombia en uno de los mercados más importantes de América Latina para el comercio electrónico.

“Desde el inicio de la pandemia, el ecommerce ha sido uno de los sectores que más ha impulsado la reactivación económica en todo el país, a través de jornadas como el ‘Día sin IVA’, que en 2021 logró generar más de $2,4 billones, duplicando así el valor total registrado en 2020, lo cual ha ayudado sin duda a aumentar la confianza de los consumidores y empresarios en este tipo de canales de venta”, concluyó Cáceres.

Con una operación local que ya casi alcanza los 100 empleados, y con más de 2.000 clientes actuales, la compañía aspira a convertirse en la solución referente en Colombia en materia de optimización logística de los negocios y los emprendimientos locales, con la ayuda de un equipo de expertos encargados de acompañar a las empresas en cada parte de su proceso de envíos para que puedan brindarle un servicio cada vez más optimizado y eficiente a sus clientes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias