Justo & Bueno espera recursos de nuevo dueño y se proyecta a más países latinoamericanos

Justo & Bueno espera que a más tardar el 10 de mayo lleguen los recursos comprometidos por JF Capital International Limited.

logo justo y bueno
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Tras confirmarse el traspaso de la propiedad accionaria de Justo & Bueno a la firma Joining Futures Capital International Limited, colocador de capitales con sede en Hong Kong, tal como adelantó Valora Analitik, este 2 de mayo la empresa amplió los detalles sobre el proceso y los planes de crecimiento que incluyen su llegada a nuevos mercados. Vea más noticias empresariales

Recomendado: Justo & Bueno tiene nuevo dueño

Justo & Bueno explicó que “confiamos en que a más tardar el 10 de mayo lleguen los recursos comprometidos por JF Capital International Limited para pagar las acreencias causadas entre el 18 de enero y el 30 de abril, así como para dar gestión a las acreencias dentro del proceso reorganización. Celebramos la visión de JF Capital de expandir este modelo de negocio que ha evolucionado con éxito en Colombia a toda América Latina”.

También resaltó que este es un gran esfuerzo de JF Capital para completar la compra en tiempo récord y que normalmente en el mercado tomaría no menos de seis meses.

Sobre los planes de crecimiento dijo que “confiamos en los acuerdos a los que hemos llegado con el nuevo dueño, en sus capacidades y los planes que tiene para fortalecer nuestra operación en Colombia, como centro de crecimiento hacia otros países como México, Ecuador y Argentina”.

En su comunicado, Justo & Bueno, hasta ahora propiedad del Grupo Reve del empresario chileno Michel Olmi, resaltó también que JF Capital es una plataforma que desde 1990 realiza inversiones alrededor del mundo en compañías con enfoque social y tiene una concentración especial en inversiones en commodities, con presencia en el sector de alimentos y en tecnología de automatización de supermercados y centros de distribución, lo cual representa un valor agregado para Justo & Bueno que complementan su aporte monetario dentro de esta transacción.

Destacado: Nuevo salvavidas para Justo & Bueno: fue admitido en reorganización

JF Capital concretará la inversión que respalda a más de 16.000 familias y empresarios que tienen un vínculo con Justo & Bueno.

Por último, la iglesia, a través de la Conferencia Episcopal Ecuménica Mundial y que es aliado con JF Capital, resaltó que apoya la iniciativa para el aporte de este proyecto a la mejora de la calidad de vida de las familias colombianas, basado en el acceso a productos de buena calidad a precios justos.

Así se allana el camino para Justo & Bueno luego que la empresa presentara en noviembre de 2021 ante la Superintendencia de Sociedades la solicitud para acogerse al proceso de reorganización empresarial, el cual esperaba finalizarlo en 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias