Fondos extranjeros menguaron apetito por deuda pública de Colombia en abril

Estas compras alcanzaron los $750.000 millones en el cuarto mes de este año, cifra que es menor a los $3,3 billones que se dieron a conocer durante marzo de 2022.

Plan Nacional de Desarrollo creará la Unidad de Valor Básico.
Plan Nacional de Desarrollo creará la Unidad de Valor Básico. Foto: archivo Valora analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De acuerdo con cifras de la Dirección de Crédito Público de Colombia, las compras netas externas de Títulos de Tesorería (TES) a manos de fondos de capital extranjero menguaron en abril de 2022.

Según la institución, estas compras alcanzaron los $750.000 millones en el cuarto mes de este año, cifra que es menor a los $3,3 billones que se dieron a conocer durante marzo de 2022.

Con el resultado de abril de 2022, el acumulado en lo corrido del año llega a un total de $5,6 billones.

Al comparar el resultado de abril, con el mismo mes del año pasado, hay también un fuerte descenso, toda vez que, para el cuarto mes de 2021, las compras netas externas alcanzaron los $4 billones.

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, aseguró que el resultado del cuarto mes del año sigue siendo positivo.

“El mercado de deuda pública atrae inversión extranjera apesar de la volatilidad financiera externa”, explicó el funcionario.

Recomendado: Extranjeros compraron $1,6 billones en TES de Colombia en febrero

Finalmente, el funcionario destacó el hecho de que los fondos de capital internacional acumulan inversiones en bonos de TES colombianos por $104 billones, lo que representa el 8,6 % PIB.

Así se ha comportado el apetito por TES colombianos:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias