Nisum llega a Colombia y busca más de 100 profesionales

Implementar la sostenibilidad en su empresa
Implementar la sostenibilidad en su empresa. Imagen:
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El crecimiento de las operaciones de comercio digital en países de América Latina, ha llevado a que nuevos actores de esta industria se interesen por desarrollar operaciones en la región. Vea más noticias empresariales

Ese crecimiento se vio fuertemente impulsado en medio de la pandemia y en el que se prevén compras por US$167.810 millones en 2022, según el Global Ecommerce Forecast 2022

Uno de los casos más recientes es el de la multinacional estadounidense Nisum, especializada en Consultoría Digital con foco en el desarrollo de soluciones para la estrategia digital, Insight & Analytics y Business Agility de múltiples industrias, que escogió a Colombia como el destino para continuar con su expansión regional.

“Nuestra llegada a Colombia representa una importante inversión en materia laboral y tecnológica, con el fin de abordar efectivamente este mercado, prestando servicios a todas las empresas que desean desarrollar sus capacidades digitales”, destaca María Margarita Castro, country head Nisum Colombia.

“Este es el tipo de inversión de eficiencia que buscamos para Colombia, cuyo aporte en transferencia de tecnología y creación de empleos contribuyen al crecimiento económico y competitividad del país. Celebramos la elección de Nisum por nuestro territorio que ratifica el potencial de Colombia como destino de negocios y plataforma exportadora” aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia. 

Le puede interesar: Koin anuncia alianza con Movii para ingresar al mercado colombiano


La inversión estimada de Nisum para el desarrollo de operaciones en Bogotá asciende a US$ 5 millones de dólares en los próximos 3 años, los cuales incluyen infraestructura, desarrollo de talento, gestión empresarial, recursos tecnológicos y planes de capacitación del talento local para la generación de unos 200 puestos de trabajo, adicionales a los cerca de 35 empleos que ya ha llenado en la ciudad.

A la fecha, Nisum tiene convocatorias abiertas con las que busca vincular perfiles profesionales en áreas como desarrollo de software, específicamente para desarrolladores Backend, desarrolladores Android, DevOps, Ingenieros fullstack, entre otros.

“En Nisum queremos sumar talento colombiano a las empresas que atendemos… En nuestra empresa llevamos tiempo trabajando de cerca con personas ubicadas en Colombia y conocemos concretamente el aporte que generan a nuestros equipos de trabajo”, agrega Castro, quien destaca además los avances que ha tenido el país en la formación de talento en áreas relacionadas con tecnologías de la información.

Para Isabella Muñoz, directora ejecutiva de Invest in Bogota, “el tamaño del mercado con el que cuenta Bogotá Región, con más de 10 millones de habitantes, es un atractivo para empresas que, como Nisum, quieren potenciar su desarrollo regional”, Muñoz destaca que la capital del país se ha convertido en un hub regional para la industria TI. 

Solo en 2021, 12 de las 35 inversiones que llegaron a la capital del país acompañadas por la agencia de promoción Invest In Bogota hacen parte de los sectores de tecnologías de la información y tercerización de servicios.  

Colombia, una inversión segura

La expansión de Nisum al mercado colombiano llegó una década después de que la compañía estadounidense aterrizara en Chile, país en el que ha logrado posicionarse como un líder en Consultoría Digital.

Este proceso fue acompañado por las agencias de promoción ProColombia e Invest in Bogota a través de la generación de información de valor relacionada con el tamaño de la industria TI o disponibilidad de talento, entre otros. 

Castro señala que Colombia ofrece oportunidades de desarrollo económico y empresarial, gracias a su estabilidad macroeconómica que permite invertir de manera segura.

Lea también: Constructora Sacyr reportó sólidos resultados financieros y avances en proyectos en Latinoamérica

Nisum tiene el objetivo de trabajar de manera activa con las entidades gubernamentales y el ecosistema empresarial de todo el país para cumplir exitosamente los objetivos organizacionales.

Para la compañía, Bogotá en particular, ofrece una ubicación geográfica central dentro del país, además de estar posicionada como la ciudad con el principal centro de consumo. Adicionalmente, en Bogotá se sitúan más del 68% de las medianas y grandes empresas del país, las cuales generan demanda de los servicios que Nisum presta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias