Vehículo inmobiliario Pei aumentó 27% sus ingresos en primer trimestre de 2022

La cartera de Pei tuvo un saldo al cierre de marzo de 2022 de $6.248 millones, una reducción del 43% frente al cierre del primer trimestre del año anterior.

Resultados de Pei
Logo de pei/Imagen: Cortesía Pei.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Pei Asset Management, administrador inmobiliario de Pei, dio a conocer los indicadores y resultados más importantes correspondientes al primer trimestre de 2022, siendo un periodo favorable para la compañía.

Durante este periodo, la dinámica del vehículo ha permitido continuar con un proceso de estabilización y crecimiento de manera sostenida. Entre estos resultados se destaca la colocación de 129.000 m2 equivalente al 11,3% del total de espacios del portafolio, de los cuales 119.000 m2 representan una retención del 96% de los contratos a vencer durante el trimestre. Ver más noticias empresariales

Asimismo, en su cartera, con un saldo al cierre de marzo de 2022 de $6.248 millones, reportó una reducción del 43% frente al cierre del primer trimestre del año anterior.

Recomendado: Grupo Éxito obtuvo histórico crecimiento en primer trimestre de 2022

En cuanto a la vacancia física del portafolio, cerró en 6,4%, la menor desde diciembre de 2019. Por su parte, la vacancia económica del trimestre informado fue de 9%, que además es la menor vacancia desde marzo de 2020.

El vehículo reportó crecimiento de sus indicadores financieros, así:

● Crecimiento de los ingresos brutos en un 27%, respecto al mismo periodo de 2021.

● Crecimiento de la utilidad operacional del 26%, respecto al mismo periodo de 2021.

● Por su parte, el Ebitda presentó un aumento del 25%, respecto al mismo periodo de 2021. Estos resultados ratifican la buena gestión del vehículo, durante el primer trimestre de 2022, entregando resultados positivos, que lo convierten en una inversión rentable y de largo plazo.

Flujo de caja distribuible

El próximo 13 de mayo se realizará el pago del flujo de caja distribuible (FCD) correspondiente al primer trimestre del año 2022, por un valor de $60.378 millones, es decir, $139.951 por título. Este monto es un 20% superior al pagado durante el mismo periodo del año anterior.

Destacado: Ecopetrol reportará resultados del primer trimestre de 2022 el 10 de mayo

Estrategia recuperación de liquidez

Pei Asset Management estructuró un plan que integra acciones de negocio encaminadas a promover la liquidez de los Títulos Participativos del vehículo (TEIS) en el mercado secundario.

De esta forma, se ha hecho una comunicación permanente y pedagógica respecto a los mecanismos que se implementarán, donde uno de los primeros pasos será la migración de los TEIS del sistema de renta fija al sistema de renta variable de la Bolsa de Valores.

Este proceso permitirá activar figuras como la del formador de liquidez, acompañado de mecanismos como la readquisición y el Split o división de los Títulos, los cuales se han venido socializando a través de distintos formatos y escenarios con los inversionistas, y serán presentados a consideración en una próxima Asamblea Extraordinaria de Inversionistas para su aprobación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias