Fondos de pensiones y extranjeros, mayores compradores de TES en Colombia

Fondos de pensiones y extranjeros, mayores compradores de TES en Colombia

Los fondos pensionales informaron la compra de TES del orden de los $8,33 billones. Al tiempo que los fondos extranjeros alcanzaron los $5,62 billones.

Si gana más del salario mínimo en 2022 ¿Sube su sueldo?

Compártelo en:

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, dio a conocer que, a abril de 2022, los fondos de pensiones y los fondos extranjeros se constituyeron como los mayores compradores de Títulos de Tesorería (TES) nacionales.

En primer lugar, los fondos pensionales informaron la compra de TES del orden de los $8,33 billones. Al tiempo que los fondos extranjeros alcanzaron los $5,62 billones.

En tercer lugar aparecen los bancos comerciales, con un total de $2,69 billones, seguidos de los seguros y fondos de inversión colectiva, con $2,35 billones.

Recibe nuestro boletín en tu correo

Listo, ya estás dentro
Recibirás el próximo boletín en tu correo.

En el lapso que va desde diciembre de 2021, hasta abril de 2022, solamente el Banco de la República ha dado a conocer ventas de TES, del orden de los $280.000 millones.

Recomendado: Fondos extranjeros menguaron apetito por deuda pública de

Con esto, el mercado de TES de Colombia acumula un total de $22,47 billones con corte a abril de 2022.

Al revisar solo el dato de variación mensual, entre marzo y abril, los fondos pensionales informaron la compra de $3,86 billones, al tiempo que los bancos comerciales alcanzaron los $1,27 billones.

El Ministerio de Hacienda fue el único que reportó ventas de TES, con un monto total del orden de los $1,63 billones.

Así se ha dado el comportamiento:

Fondos de pensiones y extranjeros, mayores compradores de TES en Colombia