Fondos de pensiones y extranjeros, mayores compradores de TES en Colombia

Los fondos pensionales informaron la compra de TES del orden de los $8,33 billones. Al tiempo que los fondos extranjeros alcanzaron los $5,62 billones.

Si gana más del salario mínimo en 2022 ¿Sube su sueldo?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

César Arias, director de Crédito Público de Colombia, dio a conocer que, a abril de 2022, los fondos de pensiones y los fondos extranjeros se constituyeron como los mayores compradores de Títulos de Tesorería (TES) nacionales.

En primer lugar, los fondos pensionales informaron la compra de TES del orden de los $8,33 billones. Al tiempo que los fondos extranjeros alcanzaron los $5,62 billones.

En tercer lugar aparecen los bancos comerciales, con un total de $2,69 billones, seguidos de los seguros y fondos de inversión colectiva, con $2,35 billones.

En el lapso que va desde diciembre de 2021, hasta abril de 2022, solamente el Banco de la República ha dado a conocer ventas de TES, del orden de los $280.000 millones.

Recomendado: Fondos extranjeros menguaron apetito por deuda pública de

Con esto, el mercado de TES de Colombia acumula un total de $22,47 billones con corte a abril de 2022.

Al revisar solo el dato de variación mensual, entre marzo y abril, los fondos pensionales informaron la compra de $3,86 billones, al tiempo que los bancos comerciales alcanzaron los $1,27 billones.

El Ministerio de Hacienda fue el único que reportó ventas de TES, con un monto total del orden de los $1,63 billones.

Así se ha dado el comportamiento:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias