Fares’s, el primer restaurante recuperado de iFood

En su primer ciclo, logró reactivar a Fares’s Burgers & Dogs, una hamburguesería en Bogotá que debió cerrar sus puertas durante la pandemia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

iFood, la app de domicilios de comida, destaca los resultados de iFoodTuro, su programa social para la recuperación y acompañamiento de restaurantes afectados por la coyuntura económica. Vea más noticias empresariales

En su primer ciclo, logró reactivar a Fares’s Burgers & Dogs, una hamburguesería en Bogotá que debió cerrar sus puertas durante la pandemia.

La historia se remonta a Otto Santander, un emprendedor oriundo de Maracay, Venezuela, quien migró hace cinco años a Colombia en busca de iniciar un nuevo proyecto de vida con su restaurante Fares’s, que lleva el nombre en honor a su primer hijo que falleció antes de nacer.

Por un amigo, Otto conoció el programa iFoodTuro y participó en la convocatoria que reunió a más de 70 restaurantes de 15 ciudades del país que se perfilaban como el primer restaurante recuperado por iFood.

Durante su candidatura, Otto y su restaurante lograron cumplir con los requisitos y ganar la simpatía de quienes votaron por su historia, consiguiendo ser merecedor de esa segunda oportunidad que todavía muchos restaurantes, que se vieron obligados a cerrar sus puertas, esperan en el país: seguir ofreciendo experiencias gastronómicas a sus usuarios.

Lea también: Alimentarse sanamente en Colombia es posible con esta plataforma

Para hacer esto posible, 27 empleados de iFood de diversas áreas trabajaron voluntariamente durante 8 meses en el programa, para brindarle a Fares’s los incentivos y herramientas necesarias para reiniciar su operación, de los cuales comprendieron en la entrega inversión en utensilios de cocina nuevos, abastecimiento de insumos, diseño de marca, material publicitario y consultoría especializada con expertos en marketing y alta cocina.

Fares’s Dogs & Burgers se ubica en pleno corazón comercial de Bogotá, en Chapinero (calle 73 #11-40). Actualmente funciona como cocina oculta y ha logrado vender más de 2.000 pedidos en sus primeros tres meses de funcionamiento.

Gustavo Díaz, gerente de asuntos corporativos de iFood Colombia, señala que el programa iFoodTuro, como parte de la estrategia de responsabilidad social corporativa de la compañía, iFood Social, espera convertirse en un activo estratégico para los restaurantes de la plataforma, que necesitan ser más eficientes en el marco de la reactivación económica.

“Aunque vemos una recuperación gradual de la economía, muchos restaurantes pequeños todavía no consiguen adaptarse a las nuevas demandas de este sector, que evoluciona progresivamente en la modernización de su cadena de valor. Vamos a acompañar a los pequeños negocios de Colombia, porque sí hay futuro “, afirma Díaz.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias