Clan del Golfo levanta paro armado en Colombia a partir de este 9 de mayo

Por medio de un comunicado, el Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, anunció el levantamiento del paro armado en Colombia.

Foto: Caracol TV
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio de un comunicado, el Clan del Golfo, también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia, anunció el levantamiento del paro armado, a raíz de la extradición de alias ‘Otoniel’ a EE. UU., que afectó a 11 departamentos de Colombia desde el pasado 5 de mayo. Ver más noticias políticas

El recuento de las autoridades, hasta ahora, en cuatro días de paro dejaron seis muertos y 180 vehículos vandalizados o incinerados tras las acciones delictivas del Clan del Golfo.

Recomendado: Paro armado en Colombia tras extradición de ‘Otoniel’ afecta economías de Urabá, costas Caribe y Pacífica

El Ministerio de Defensa dijo el fin de semana que se contaban los homicidios de tres civiles, un policía y dos soldados.

El paro armado restringió el comercio, la apertura de empresas, el desplazamiento de vehículos y la movilidad de las personas, principalmente en departamentos como Córdoba, Sucre, Chocó, Cesar Cesar, el sur de Bolívar y el norte de Antioquia, en subregiones como Urabá y el Bajo Cauca.

Los perjuicios a la economía de estos departamentos y sus municipios por el paro armado en Colombia son notables pues son estratégicos para el transporte y movilidad de productos agropecuarios en el país, tanto para el consumo interno como para las exportaciones.

Entre ellos destacan productos como el banano, plátano, yuca y carne que se mueven por el corredor entre Antioquia y la costa Caribe y se exportan a través de sus puertos. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias