Coltejer revela detalles sobre solicitud de despido colectivo en Colombia

La compañía de textiles Coltejer reveló más detalles acerca de la solicitud de despido masivo que radicó ante el Ministerio de Trabajo.

Empresas en Colombia
Coltejer. Foto: Facebook Coltejer
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de textiles Coltejer reveló más detalles acerca de la solicitud de despido masivo que radicó ante el Ministerio de Trabajo de Colombia.

Así lo hizo José Óscar Cano, representante legal suplente de la compañía, en una carta enviada a la Superintendencia Financiera.

Argumentó que esta petición se presentó oficialmente ante las autoridades, teniendo en cuenta que la empresa completa más de 120 días con suspensión de actividades. Lea más en Noticias Empresariales.

“Luego del confinamiento (como) consecuencia de la pandemia, Coltejer no reanudó su operación productiva, por lo que no genera ingresos que permitan sustentar los costos de una reactivación”, señaló.

Y agregó que, a la fecha, los esfuerzos de la administración están concentrados en el pago de diferentes pendientes.

Recomendado: Coltejer no reactivará su producción en 2022 y sigue con venta de lotes y maquinaria

Algunas se relacionan con obligaciones pensionales, laborales, fiscales y civiles, con las cuales buscan “generar un espacio que permita tomar decisiones sobre el futuro operativo”.

Coltejer anotó que, en caso de que el MinTrabajo dé el visto bueno para el despido masivo, las liquidaciones se pagarán con recursos de la compañía, soportados en sus activos fijos.

Además, dijo que “no se evidencia un impacto económico importante al tratarse de menos de 54 empleados”.

Destacado: Bonos de Kaltex, matriz de Coltejer, caen en México al no lograr refinanciamiento

No se evidencia, de igual manera, impacto operativo o comercial debido a la inoperancia que la compañía tiene desde el 2021”, agregó.

Este año, tras la Asamblea de Accionistas, la administración de Coltejer especificó que no vislumbraba la reactivación de su producción durante el año por los altos costos que implicaba la misma.

La situación para la compañía también se complicó hace unos meses, debido a que su propietario, el Grupo Kaltex de México, cayó en default tras incumplir el pago de US$218 millones en bonos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias