Justo & Bueno solicita iniciar proceso de liquidación

Justo & Bueno le solicitó a la Superintendencia de Sociedades comenzar con el proceso de liquidación judicial de la compañía.

Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Justo & Bueno le solicitó este miércoles a la Superintendencia de Sociedades comenzar con el proceso de liquidación judicial de la compañía. Lea más en Noticias Empresariales.

Esto se da un día después de que no lograra ingresos de parte de un tercero para rescatar su operación.

Lo anterior, pese a que semanas atrás, colocadores de capital con sede en Hong Kong habían asegurado que se harían con este comercio de bajo costo en Colombia.

En la más reciente audiencia con un juez, se había indicado que la cadena de comercio debía pagar parte de sus acreencias este martes, 10 de mayo, lo cual finalmente no se concretó.

Así las cosas, a través de sus apoderados de la firma DLA Piper Martínez Beltrán, Justo & Bueno pidió iniciar la liquidación de la firma, tras cerca de cuatro meses de haber sido aceptada en reorganización.

A continuación, la carta enviada por el apoderado de la compañía, Nicolás Polanía:

Minutos después de revelada esta misiva, Justo & Bueno confirmó la solicitud de liquidación por medio de un comunicado de prensa.

De igual forma, lamentó que no se hubiera efectuado el pago a los colaboradores, arrendadores y acreedores, como había prometido el nuevo propietario.

En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso“, sentenció la compañía.

Lea más: Por no recibir recursos de nuevo dueño, Justo & Bueno cierra tiendas “de manera preventiva”

De otro lado, señaló que también radicó el acuerdo de venta de HD Colombia -matriz de Justo & Bueno- con JF Capital International, firmado el 29 de marzo.

En medio del proceso de reorganización se conoció que la compañía, que emplea a más de 6.000 personas en el país, registra deudas totales por unos $1,5 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias