Por no recibir recursos de nuevo dueño, Justo & Bueno cierra tiendas “de manera preventiva”

El pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo de venta de HD Colombia S.A., matriz de Mercadería, con la compañía JF Capital International.

Financiación extranjera para Justo & Bueno se cayó y se reactivan rumores por la empresa
Foto: Justo & Bueno
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mercaderías SAS, que es propietaria de Justo & Bueno, dio a conocer detalles del proceso de reorganización que lidera la compañía durante los últimos 15 meses. Lea más noticias empresariales.

Hay que recordar que el pasado 29 de marzo se firmó un acuerdo de venta de HD Colombia S.A., matriz de Mercadería, con la compañía JF Capital International.

Esta firma había anunciado el compromiso de pagar, antes del 10 de mayo, las “acreencias causadas desde la admisión a la reorganización hasta el 30 de abril de 2022”.

Sin embargo, la compañía explicó que, de momento, no se produjo el ingreso de recursos a las cuentas de Mercadería, ni se recibió noticia de que algún tercero hubiera hecho pagos a cargo de la compañía.

Detalles de la decisión

“Tampoco se recibió el informe requerido por el juez delegado de la Superintendencia de Sociedades donde se explicaría la estructuración del negocio propuesto, el mecanismo, el monto de la operación y un plan de capitalización”, explicó la compañía.

La empresa lamentó que los nuevos dueños no hayan logrado cumplir con los plazos acordados, al tiempo que se hizo un llamado a que JF Capital se manifieste públicamente y dé las soluciones en la audiencia citada por la Superintendencia de Sociedades el jueves 12 de mayo.

Agregó la compañía que, como consecuencia al impago, “vemos inviable nuestra operación. Cerraremos de manera preventiva nuestras tiendas y centros de distribución y priorizaremos la seguridad de todos los miembros del equipo de Justo & Bueno que, hasta el día de hoy, han creído en este proyecto”.

Recomendado: Primicia | Colocador de capitales de Hong Kong es nuevo dueño de Justo & Bueno

Justo & Bueno tiene cerca de 3.670 tiendas activas en el país. Finalmente, la compañía prevé actualizar el estado del proceso antes de la audiencia citada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias