Nace Axces Capital, fintech de Grupo Cadena, con inversión y fondeo por US$100 millones

El reconocido Grupo Cadena presentó a Axces Capital, su proyecto fintech con el cual entrará de lleno en el factoring digital.

Manuel Corral, CEO de Axces.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El reconocido Grupo Cadena presentó este miércoles a Axces Capital, su proyecto fintech con el cual entrará de lleno en el factoring digital y otros procesos relacionados con la facturación electrónica en Colombia.

En rueda de prensa, confirmó que esta nueva firma surge de la alianza de Cadena con una compañía financiera de origen inglés.

Queremos convertirnos en la primera opción de las pymes cuando piensen en liquidez inmediata, fácil y sin endeudamientos”, dijo Manuel del Corral, CEO de Axces. Lea más en Noticias Empresariales.

Y agregó: “Nuestro objetivo es poder apoyar directamente a más de 40.000 empresas este año. Esperamos lograr 300.000 transacciones de factoring durante el 2022”.

Axces ya completa unas semanas de operación, en las cuales lleva operaciones por unos $20.000 millones y prevé comprar facturas por unos US$100 millones en el primer año de operación, para lo cual tienen un monto igual entre inversión y fondeo.

Destacado: Grupo Cadena consolidó prestación de facturación electrónica a 70.000 empresas y personas en Colombia

Así las cosas, la fintech tendrá un portafolio basado en dos grandes ejes. El primero está relacionado con la facturación electrónica.

Para este, prevé atender a más de 100.000 empresas, ser proveedor tecnológico certificado por la Dian y emitir más de 12 millones de transacciones mensuales.

Además, estará en la emisión de facturas electrónicas y documentos equivalentes y soporte, así como en la generación de nómina electrónica y la recepción automática de los reportes Radian de la entidad tributaria.

Vea acá: Entrevista al presidente de Grupo Cadena, Juan Manuel del Corral

Lo anterior se complementará con el factoring digital, previamente mencionado, servicio que ofrecerá a las más de 130.000 compañías que ya están conectadas con el Grupo Cadena.

Entre sus apuestas están entregar los recursos a las empresas en el mismo día en que soliciten la compra de las facturas, incluso llegando a girarles en unas dos o tres horas, además de entregar precios más bajos.

Queremos ofrecerles a las pymes mayor agilidad y mejores condiciones de tasas”, indicó Del Corral.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias