Premercado | Bolsas en verde con petróleo que vuelve y escala a los US$106

Al tiempo que el índice de Shanghai reporta un incremento del orden del 0,75 %, con lo que aterriza en los 3.058,70 puntos.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Asia

Durante la jornada de este miércoles 11 de mayo, la mayoría de los índices más importantes del mercado de Asia terminaron al alza. Vea más noticias del mercado.

El repunte más importante lo dio a conocer el Hang Seng, de Hong Kong, con crecimiento del orden del 0,97 %, con lo que llega hasta los 19.824,57 puntos.

Al tiempo que el índice de Shanghai reporta un incremento del orden del 0,75 %, con lo que aterriza en los 3.058,70 puntos.

Mientras tanto, el Nikkei 225 de Japón alcanza los 26.213,64 puntos, gracias a un incremento cercano al 0,18 % durante la jornada.

Asia sigue condicionada por el desmonte de las medidas de cuarentena que se impusieron por rebrotes de Covid-19 en Shanghai. De momento se flexibilizan las restricciones.

Recomendado: Confinamiento en Shanghái: denuncian escasez de alimentos y posible afectación al comercio mundial

Sin embargo, ahora se teme por una nueva escalda de tensiones diplomáticas entre Estados Unidos y China, por lo que se puede dar un nuevo resentimiento al comercio mundial.

Europa

De momento, los principales índices de Europa trabajan en terreno positivo, en algunos casos incluso con repuntes más importantes de la última semana.

El crecimiento más destacado llega desde el CAC 40 de Francia, con un repunte del 2,07 %, mientras que el DAX de Alemania lo hace a ritmos del 1,42 %.

Y el FTSE 100 de Reino Unido crece 1,02 % empujado por un mejor ambiente inversionista que se sustenta en mejores indicadores de empleabilidad en la región.

Hay que tener presente que la guerra en Ucrania sigue condicionado el apetito inversionista en Europa.

Se espera entonces el desenlace de la petición de la Unión Europea de vetar la compra de petróleo de Rusia como medida de sanción por la decisión del Gobierno de ese país de invadir a Ucrania.

Estados Unidos

En operación de premercado, Wall Street copia la tendencia de Asia y Europa y también trabaja en terreno positivo.

Hasta ahora, el incremento más importante es el del Nasdaq, que reúne a las tecnológicas, con un repunte cercano al 0,98 %.

Mientras tanto, el S&P 500 y el Dow Jones lo hacen al 0,25 % y 0,19 %, respectivamente.

Destacado: En rojo bolsas de EE. UU. y Colombia junto con Bitcoin y petróleo

El mercado en Estados Unidos sigue contagiado de los efectos tras el anuncio de la Reserva Federal (FED) de pisar el acelerador en el alza de tasas de interés por una inflación que se mantiene en niveles históricos.

Mientras que, del lado positivo, el apetito se fortalece a medida que la tasa de desempleo en ese país se sigue recuperando.

Petróleo

Finalmente, el barril de petróleo Brent vuelve y escala hasta los US$106,48 precisamente porque siguen los temores del recrudecimiento de la guerra en Ucrania.

Hay que recordar que, en días pasados, la Opep acordó un nuevo aumento en la producción de barriles de petróleo.

Lo anterior sobre la base de que la demanda parece ir respondiendo a los objetivos de producción de la industria mundial.

Sin embargo, se prevén nuevos efectos por la propuesta de vetar la compra del petróleo que se produce en Rusia.

Con información del Wall Street Journal y France 24

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias