BRC Ratings (de S&P Global) subió a AAA la calificación de Grupo Argos

La decisión se fundamentó en los resultados financieros favorables que Grupo Argos mantendría en el mediano y largo plazo, dijo la calificadora.

El Comité Técnico de BRC Ratings – S&P Global S.A. Sociedad Calificadora de Valores subió a AAA desde AA+ la calificación de emisor de Grupo Argos y de deuda de largo plazo de sus bonos ordinarios. También confirmó la calificación de deuda de corto plazo BRC 1+ de los papeles comerciales y retiró la perspectiva positiva. Vea más noticias empresariales.

La decisión se fundamentó en los resultados financieros favorables que Grupo Argos mantendría en el mediano y largo plazo y que se evidencian en un indicador de apalancamiento (medido como deuda neta a ebitda) entre 2x-3x. Esta proyección considera una dinámica favorable en la generación de editda de todas las filiales y una reducción paulatina de la deuda de 8%, promedio anual, entre 2022 y 2024.

Destacado: Grupo Argos cierra primer trimestre de 2022 con resultados históricos

Otros factores tenidos en cuenta para la calificación de Grupo Argos

El escenario actual de volatilidad macroeconómica mundial plantea un factor de incertidumbre sobre el cumplimiento de proyecciones de ebitda. “Sin embargo, consideramos que Grupo Argos cuenta con la capacidad de flexibilizar su operación, como lo evidenció en la pandemia”, indicó BRC Ratings.

También, “al reducir su endeudamiento el conglomerado tendría holgura para mantener indicadores consistentes con su calificación, aun en un evento de menor generación operativa”, dice el informe.

De acuerdo con el documento, Grupo Argos tiene una fuerte posición de negocio sobre la que no se prevén cambios en el mediano y largo plazo. Esto se evidencia en la diversificación por negocios, con fundamentales y ciclos de vida distintos, lo que le brinda cierta resiliencia en eventos económicos desfavorables y en la importante participación de mercado de cada una de sus filiales en las geografías que atiende.

La calificación de Grupo Argos, la más alta de BRC Ratings

La calificación AAA es la más alta que otorga BRC, lo que indica que la capacidad del emisor y de la emisión para cumplir con sus obligaciones financieras es sumamente fuerte.

La calificación BRC1 indica que la capacidad de la emisión para cumplir con sus obligaciones financieras es fuerte. Está clasificado en la categoría más alta de BRC–S&P S.A.S.C.V. Dentro de esta categoría, a ciertos deudores se les asigna un signo (+); esto indica que la capacidad del deudor para cumplir con sus compromisos financieros es extremadamente fuerte.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias