Cada día en Colombia se vendieron 700 viviendas nuevas entre enero y abril

Foto tomada de: camacolvalle.org.co

Las ventas de vivienda en Colombia lograron un nuevo récord en abril, cuando se comercializaron 20.408 unidades, es decir, 9% más que lo registrado en igual mes de 2021.

Según la ministra de Vivienda, Susana Correa, 14.987 inmuebles fueron de interés social (VIS) y 5.421 No VIS. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Este es un resultado magnífico, que nos muestra también que este fue el mejor abril de la historia para el segmento VIS, porque tuvimos un crecimiento del 8% frente al mismo mes de 2021”, dijo la funcionaria.

Estos datos llevaron a que el consolidado en lo corrido del año llegara a 84.347 viviendas vendidas, entre VIS y No VIS, de acuerdo con cifras de Galería Inmobiliaria.

En plata blanca, lo anterior indica que, cada día de este año se han vendido, en promedio, 700 casas o apartamentos nuevos.

Destacado: Colombia tuvo mejor primer trimestre histórico en ventas de vivienda: 63.490 unidades

Por segmentos, se destacan los crecimientos de 7% en VIS, consolidándose como el mejor primer cuatrimestre, y de 3% en No VIS, que, en el mismo periodo, logró la segunda mejor posición.

Además, según las recientes cifras reveladas por el Dane, la dinámica en ventas también está jalonando la generación de empleo.

En el primer trimestre de este año, el sector de edificaciones reportó 1,01 millones de trabajadores, mejorando los indicadores que se tenían antes de la pandemia.

Recomendado: Colombia alista ocho grandes cambios en materia de vivienda hasta agosto

“A la fecha, más de 227.000 hogares han alcanzado el sueño de tener casa propia gracias a los subsidios del gobierno de Colombia, consolidando a este sector como impulsor de la economía”, concluyó la MinVivienda.

Las perspectivas del sector al cierre de este año es que se vendan más de 250.000 viviendas nuevas, con lo cual se lograría un nuevo récord en el país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias