SuperSociedades de Colombia ordena liquidación de Justo & Bueno

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó oficialmente la liquidación de la compañía Justo & Bueno.

Justo & Bueno. Imagen: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Sociedades de Colombia ordenó oficialmente la liquidación de la compañía Justo & Bueno, tras no lograr recursos para hacer viable su operación.

La entidad tomó esta decisión en una audiencia que se celebra este jueves, 12 de mayo. Lea más en Noticias Empresariales.

Además, se da un día después de que el apoderado de Justo & Bueno solicitara dicho trámite, al no haber recibido dineros de terceros para pagar las acreencias a colaboradores, arrendadores y acreedores.

En virtud de nuestro análisis de inviabilidad, es nuestro deber solicitar la apertura del proceso”, dijo Justo & Bueno por medio de un comunicado.

Este desenlace se da cuatro meses después de que el comercio de bajo costo fuera aceptada en un proceso de reorganización y semanas después de que colocadores de capital con sede en Hong Kong aseguraran que se harían con el negocio.

Incluso se había mencionado que el nuevo dueño, JF Capital International Limited, ampliaría las capacidades de las tiendas de Justo & Bueno y tenía planes para fortalecer la operación en Colombia, como centro de crecimiento hacia otros países como México, Ecuador y Argentina.

También resaltó que este era un gran esfuerzo de JF Capital para completar la compra en tiempo récord y que normalmente en el mercado tomaría no menos de seis meses.

No obstante, a la fecha fijada por la SuperSociedades no se concretó la transacción, por lo cual más de 5.000 trabajadores quedan a la espera de lo que suceda de ahora en adelante.

El juez del caso, Santiago Londoño, reveló que al frente de la liquidación de Justo & Bueno estará el abogado Darío Laguado Monsalve.

En el pasado, Laguado ha sido abogado de la Superintendencia de Sociedades, así como árbitro de la Cámara de Comercio de Bogotá, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias