Banco de Bogotá supera los 12 mil corresponsales bancarios en Colombia

El Banco Bogotá cuenta con más de 12 mil corresponsales en 912 municipios, cubriendo el 82,6% del territorio nacional para aumentar el acceso al sistema

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inclusión financiera es uno de los principales compromisos del Banco de Bogotá, así pues, la entidad aúna esfuerzos para aumentar el acceso al sistema desde diferentes partes del país. Vea más noticias empresariales aquí

Por medio de alianzas estratégicas, hoy le permite contar con más de 12 mil corresponsales bancarios en 912 municipios, cubriendo el 82,6% del territorio nacional. 

Asimismo, el banco realiza alianzas estratégicas con otras empresas como: Éxito, Moviired, Bemovil, Maxiservicios, SuperPagos, Comercial Card, entre otras, donde se pueden realizar pagos de facturas, consignaciones, retiros y pagos de productos del Grupo Aval. 

La entidad financiera también cuenta con un sistema de Corresponsalía Digital, por medio del cual se puede conectar las plataformas de los diferentes aliados de la entidad, logrando la expansión de nuevos puntos de manera ágil e incluyendo nuevas funcionalidades para clientes y usuarios. 

Seguiremos trabajando en sumar más alianzas que acerquen el sistema financiero a más colombianos”, señaló Isabel Cristina Martínez, vicepresidente de sostenibilidad y servicios corporativos del Banco de Bogotá. 

Martínez también agregó “estos avances que estamos logrando en materia de corresponsalía nos permiten brindar una experiencia sencilla y rápida en cada transacción, mientras que eliminamos los desplazamientos innecesarios, llevando al Banco de Bogotá a poblaciones lejanas en donde hoy en día no se cuenta con un amplio acceso a los servicios financieros”.

Recomendado: Colombia: vence plazo para pagar multas de tránsito con descuento de 50%

Aumentó la red de corresponsales

Los corresponsales del banco ya se encuentran en municipios como Jenesano en Boyacá, Gualmatán en Nariño, El Copey en el Cesar, Curití en Santander, y Leticia en el Amazonas. La entidad también esta implementando iniciativas sostenibles para generar impactos positivos en el medio ambiente como la utilización de material eco amigable en la señalización de los Corresponsales Bancarios, y la conversión de encuestas digitales para conocer la percepción de los clientes

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias