Calle 13 (Bogotá) tendrá inversión por $4,9 billones para ampliación a 10 carriles

La Calle 13 de Bogotá tendrá inversión por $4,9 billones e incluirá 10 carriles, ciclorrutas, andenes y 13 estaciones de TransMilenio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los gobiernos de Colombia y Bogotá confirmaron que la Calle 13, uno de los principales corredores para acceder y salir de la capital, recibirá inversiones por $4,9 billones.

El anuncio lo hicieron la alcaldesa Claudia López, el presidente Iván Duque y el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Así mismo, participaron los alcaldes de los municipios de Mosquera, Madrid, Funza y Facatativá, que hacen parte de la denominada Bogotá Región.

Esta información la adelantó el jefe de Gabinete de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, por medio de su cuenta de Twitter.

Destacado: Bogotá lanza megaplan de infraestructura con inversiones por $4 billones

Allí reveló que las obras en la Calle 13 incluirán su ampliación a 10 carriles (ocho mixtos y dos de transporte público) y la construcción de ciclorrutas, andenes amplios y 13 estaciones de TransMilenio.

Además, dijo que el megaproyecto se contratará en diciembre de 2022, es decir, cuando en la Casa de Nariño ya esté el sucesor del presidente Duque.

Esta obra beneficiará a más de 800.000 ciudadanos de nuestra Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca”, escribió Gómez.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá confirmó que el convenio de cofinanciación entre la Nación y el Distrito se firmará en julio.

Además, adelantó que en ese mismo mes se abriría la licitación, en diciembre se adjudicaría y las obras arrancarían en julio de 2023.

Los trabajos irán desde el río Bogotá hasta la localidad de Puente Aranda y se prevé queden listas en 2026.

El presidente Duque destacó que este proyecto incidirá en calidad y mejoramiento de vida, y tendrá un impacto en millones de ciudadanos.

A futuro, el megaproyecto de la Calle 13 se conectará con la Autopista Longitudinal de Occidente (ALO) Sur, que ya comenzó obras en el suroccidente de Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias