Tras inversión de $13.000 millones entregan infraestructura educativa en Girardot (Colombia)

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de la Colombia, Iván Duque, y la ministra de Vivienda, Susana Correa, entregaron este viernes dos obras de infraestructura educativa en el municipio de Girardot (Cundinamarca).

Se trata de un centro de desarrollo infantil (CDI), para 300 niños, y el colegio Ciudad de las Acacias, con capacidad para 960 estudiantes, ubicados en la urbanización de viviendas Valle del Sol. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Este colegio, al que se suma el CDI, será la casa de tantos jóvenes de estratos 1, 2 y 3, que saldrán egresados para tener matrícula gratis”, señaló Duque.

El Presidente también resaltó que hoy Colombia tiene más familias propietarias, con una apuesta para quienes reciben menos de dos salarios mínimos y en los jóvenes, a quienes el Gobierno beneficia con el programa Jóvenes Propietarios.

Destacado: Gobierno Nacional sumó 249 colegios entregados en toda Colombia

Por su parte, la ministra Correa agregó: “En el cuatrienio se han entregado 190.000 subsidios de vivienda VIS y No VIS, donde (…) el 90 % se ha destinado a quienes devengan menos de dos salarios mínimos”.

Correa también anotó que “en el territorio nacional se han comprado más de 800.000 viviendas, 121.000 de ellas en Cundinamarca”.

Finalmente, destacó que en el colegio y el CDI entregados en Girardot se invirtieron $13.207 millones en estudios, construcción y el funcionamiento de la infraestructura que, en conjunto, suman 8.437 metros cuadrados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias