Satena amplía su flota aérea tras alcanzar máximos históricos de ocupación en 2021

La aerolínea estatal Servicio Aéreo a Territorios Nacionales (Satena) anunció la ampliación de su flota de aviones para seguir fortaleciendo sus operaciones en Colombia.

En un evento liderado por el Presidente de la República, Iván Duque, se presentaron las dos nuevas aeronaves tipo ATR72 que entran a ampliar la flota de aviones de la compañía.

“Nos sentimos orgullosos de Satena, de su equipo humano, de su gestión, y de que esta capitalización fortalezca la flota para continuar compitiendo en el mercado aéreo”, afirmó el primer mandatario de Colombia.

Destacado: IATA: recuperación del transporte aéreo de pasajeros se mantuvo en marzo

A pesar de que entre el 2018 y el 2022, se presentaron variables de alto impacto como la pandemia y la fluctuación de las principales variables macroeconómicas que afectaron la operación aeronáutica, Satena logró sortear estos imprevistos, gracias a una reestructuración de sus itinerarios, de la flota, del personal y de sus procesos.

Ocupación de Satena alcanza máximos históricos  

La compañía aérea informó que su ocupación al finalizar el 2018 fue de 83 %; en el 2019 llegó al 84,4 %; en el 2020 fue de 82,7%; y en el 2021 alcanzó el 84,7 %, que es el máximo histórico registrado de la aerolínea a la fecha.

Estos resultados llevaron a que en los últimos tres años Satena registrara la mejor ocupación del sector aeronáutico, superando aerolíneas comerciales como Avianca y VivaAir.

La compañía también logró cumplir con la capitalización de 40.000 millones de pesos en 2020, y 35.000 millones de pesos en 2021, que ayudaron a subsanar el déficit ocasionado por la pandemia y poder cumplir con sus obligaciones financieras.

Además, con el pago a proveedores nacionales y extranjeros, la aerolínea pudo garantizar la continuidad del servicio prestado en las regiones más vulnerables y apartadas de Colombia.

El anuncio se dio en el marco de la conmemoración de los 60 años de operación que cumple Satena en el país.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias