Ya hay fecha para adjudicar billonario contrato de Centros Poblados a ETB NET

El nuevo contrato será adjudicado a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, conformada por las empresas ETB y Skynet.

Telecomunicaciones
Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (Mintic) fijo la fecha para llevar a cabo la audiencia de adjudicación del billonario contrato de Centros Poblados.

Un documento publicado por la entidad indica que la audiencia se llevará a cabo de manera presencial en las instalaciones del ministerio de las Tics el miércoles 18 de mayo del 2022 a las 8 de la mañana.

El documento indica que el objetico de la audiencia es “adjudicar la ¨región b¨ de la licitación pública no. ftic-lp-038- 2020, al proponente calificado en segundo lugar en aplicación del artículo 9 de la ley 1150 de 2007″

El nuevo contrato para la ejecución de la conexión a internet de centros digitales en zonas rurales será adjudicado a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada, conformada por las empresas ETB y Skynet.

Relacionado: En decisión histórica, MinTic declara caducidad de billonario contrato

Esas empresas quedaron en segundo lugar en la licitación que se llevó a cabo en diciembre de 2020 y en la que Claro y Centros Poblados resultaron adjudicatarios de más de 14.000 escuelas rurales conectadas a internet.

La celebración de un nuevo contrato de aporte, por un poco más de $1 billón, beneficiará a los departamentos de Bolívar, Magdalena, Casanare, Nariño, Amazonas, Arauca, Valle, Cundinamarca, Cauca, Chocó, Risaralda, Boyacá, Quindío, Vichada y Putumayo y zonas rurales de Bogotá, como Usme y Sumapaz.

La propuesta entregada inicialmente por las empresas ETB y Skynet, y que aún se mantiene, contempla la entrega de 6.589 instalaciones, cifra inferior a lo que había ofrecido Centros Poblados al ofertar 7.277 puntos de conexión en esos departamentos.

Cabe recordar que el proceso con el consorcio Centros Poblados fue caducado por el Gobierno colombiano, tras considerar que se incumplió el contrato y no logró iniciar la cobertura deseada con conexión a internet en las zonas rurales pactadas.

Recientemente, el Gobierno Nacional señaló que se está haciendo el proceso contractual que busca garantizar la instalación de mínimo 10.000 centros digitales sumando los de ETB, más los de Claro que ya están en ejecución desde hace varios meses.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias