Relevante | Fitch no ve que Colombia recupere grado de inversión en corto plazo

El analista soberano de Fitch Ratings para Colombia, Richard Francis, aseguró que el país no recuperará el grado de inversión en el corto plazo.

Fitch Ratings
Sede de Fitch Ratings/Imagen Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En entrevista con Bloomberg, el analista soberano de Fitch Ratings para Colombia, Richard Francis, aseguró que el país no recuperará el grado de inversión en el corto plazo.

Explicó el analista que Colombia deberá mantener una senda sostenida de crecimiento en el mediano y largo plazo.

Lo anterior incluye que el país garantice las herramientas como para tener un manejo adecuado de su deuda pública.

Al tiempo que se den las condiciones macroeconómicas para que no se afecte su proceso de crecimiento, anclado a un PIB que se sostiene sobre mayor inversión y mejor comportamiento de las exportaciones.

Bases del análisis

Fracis también explicó a Bloomberg que, por lo general, el recuperar el grado de inversión es un proceso que puede llegar a tomar hasta siete años.

Recomendado: Fitch: calificación de Colombia puede aguantar “mucho ruido político”

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, había mencionado que un mejor manejo de la deuda y la reducción anticipada de la misma iban en senda con las recomendación de algunas de las agencias calificadoras.

Sin embargo, Fitch ya había mencionado que al país le cabían más tareas como la de seguir aumentando sus ingresos fiscales en el corto plazo, pendiente que le queda al Gobierno entrante.

Finalmente, el analista de Fitch reiteró que, de cara a la resolución de la campaña presidencial, desde la calificadora ven que “los pesos y contrapesos evitarán un cambio radical (en el país)”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias