J.P. Morgan revisó al alza la estimación de PIB para Brasil en primer trimestre

Brasil. FOTO: Flickr Palácio do Planalto

La firma J.P. Morgan comunicó que, debido al mejor desempeño de la producción de servicios y ventas minoristas de Brasil en marzo, decidió revisar al alza la estimación del Producto Interno Bruto (PIB) para el primer trimestre de este año.

El banco de inversión pasó de tener una proyección de 2,4% para el crecimiento económico de entre enero y marzo de este año, a una cifra de 4,2% para ese país. Lea más Noticias Internacionales.

Pese a esto, se explicó que “la sorpresa para el crecimiento del PIB de Brasil se ve atenuada por los factores adversos como los efectos de condiciones financieras más estrictas y la desaceleración en los mercados  emergentes de Asia”, expresó.

Recomendado: Brasil: inflación interanual en abril es la más alta en 18 años

Asimismo, la firma enfatizó en que no ha habido alivio en las presiones inflacionarias, ya que según el Instituto Brasileiro de Geografia e Estadística (IBGE) para el mes de abril la inflación se ubicó en 1,06% y en los 12 meses el Índice Nacional de Precios al Consumidor (IPCA) acumuló 12,13%, el mayor incremento desde octubre de 2003.

“Las publicaciones recientes del Índice de Precios de Consumo Armonizado (IPCA) fueron significativamente más altas que los escenarios del Banco Central de Brasil (BCB) en marzo e incluso sugieren riesgos al alza para nuestra previsión de inflación superior al consenso para finalizar 2022 en 9,1%”, finalizó.

Para J.P. Morgan, el acta de la reunión del Comité de Política Monetaria (Copom) del BCB de la semana pasada “salió con un tono equilibrado, reforzando la incertidumbre sobre las perspectivas de inflación y crecimiento”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias