Tesoro de Reino Unido busca regular stablecoins pese a caída de TerraUSD

Reino Unido sigue en pie con el propósito de establecer una regulación de las stablecoins (monedas estables) como moneda de curso legal.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Reino Unido sigue en pie con el propósito de establecer una regulación de las stablecoins (monedas estables) como moneda de curso legal. Una decisión que, si bien es celebrada por la comunidad de las criptomonedas, sorprende por su proximidad con la fuerte caída que sufrió la semana pasada la moneda estable TerraUSD (UST).

Es de anotar que el pasado 10 de mayo Reino Unido presentó, en el marco de la Apertura Estatal del Parlamento, dos proyectos de ley que abarcan la incautación y el “apoyo” a la adopción de las criptomonedas. Lea más en noticias de criptomonedas.

Así lo reseña un documento publicado por la Oficina del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, que afirma que el gobierno llevará a cabo la regulación de las criptomonedas con la introducción del proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros y el proyecto de ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa.

El primero tiene como objetivo fortalecer “la industria de servicios financieros del Reino Unido, asegurando que continúe actuando en interés de todas las personas y comunidades”. Con este, el gobierno busca aprovechar las oportunidades de las tecnologías innovadoras en los servicios financieros, “incluido el apoyo a la adopción segura de las criptomonedas y la subcontratación resistente a los proveedores de tecnología”.

Recomendado: Reino Unido incluye criptomonedas en nueva agenda legislativa

Entre tanto, el proyecto de ley de Delitos Económicos y Transparencia Empresarial buscará “fortalecer aún más los poderes para abordar las finanzas ilícitas, reducir los delitos económicos y ayudar a las empresas a crecer”. Además, el proyecto subraya que busca “crear poderes para incautar y recuperar criptoactivos de manera más rápida y sencilla, que son el principal medio utilizado para el ransomware”.

El Departamento del Tesoro del Reino Unido, mantiene sus labores “para garantizar que la industria de servicios financieros del Reino Unido esté siempre a la vanguardia de la tecnología y la innovación”, reseña Cointelegraph.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento de las criptomonedas.

Explica que el plan del Tesoro no implica legalizar las monedas estables algorítmicas. En su lugar, prefiere las monedas estables respaldadas 1:1 como Tether (USDT) o USD Coin (USDC), como explicó el ministro de Hacienda británico, Rishi Sunak:

Recomendado: Reino Unido estaría alistando regulación para criptomonedas

“La legislación para regular las monedas estables, cuando se utilicen como medio de pago, será parte del Proyecto de ley de Servicios y Mercados Financieros que se anunció en el Discurso de la Reina”, afirmó.

(Con información de Cointelegraph)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias