Inflación de Reino Unido a abril fue la más alta en 40 años

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido dio a conocer que la inflación de ese país, a abril del 2022, llegó al 9 %.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido dio a conocer que la inflación de ese país, a abril del 2022, llegó al 9 %.

El valor que alcanzó la inflación al cuarto mes del año se constituye como el más alto desde 1982 y supera sustancialmente el 7 % que se había informado a marzo.

De esta manera se confirma la previsión de los analistas quienes esperaban que la escalada de precios se mantuviera constante a cierre del primer cuatrimestre del 2022.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas, el alcanzar un pico de inflación más alto en los últimos 40 años se explica por los altos precios de los energéticos, variando incluso un 54 %.

Efectos inflacionarios

Este fenómeno, vale recordar, es una de las consecuencias de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El Gobierno de ese país aseguró que se van a seguir liderando las políticas públicas necesarias para que se proteja a los ciudadanos más vulnerables por el alza de precios.

Recomendado: Tesoro de Reino Unido busca regular stablecoins pese a caída de TerraUSD

Con el nuevo escenario de inflación, se espera que se acelere la normalización de la política monetaria a manos del banco central.

Hay que recordar que la decisión más reciente tuvo en cuenta un aumento de 75 puntos básicos, llevando las tasas de interés al 1 %, su valor más alto en 13 años.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias