Coinbase lanza instituto especializado en criptomonedas

Coinbase creó “un grupo de expertos nativos criptográficos” con el que abarcará todo lo que sucede alrededor de las criptomonedas a nivel global.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Coinbase, el exchange de criptomonedas más grande de Estados Unidos, creó “un grupo de expertos nativos criptográficos” con el que abarcará todo lo que sucede alrededor de las criptomonedas a nivel global.

El Instituto Coinbase se basa en “investigaciones de alta evidencia”, según informó la compañía en las últimas horas. Lea más en noticias de criptomonedas.

“Nuestra misión es acelerar la investigación rigurosa y novedosa y reunir a las mejores mentes de todas las disciplinas para impulsar el progreso en la descentralización, web3 y el futuro de las finanzas”, explicó Coinbase.

Atendiendo a lo anterior, el trabajo del instituto abarcará “muchas disciplinas” y proporcionará análisis e información de expertos sobre lo que “está sucediendo en la criptoeconomía global”.

Cuatro pilares

El Exchange subrayó que el Instituto Coinbase se basará en cuatro pilares básicos de trabajo para cumplir su misión:

  1. Llevar a cabo y publicar investigaciones rigurosas y de vanguardia sobre criptografía y web3.
  2. Convocar debates colaborativos con líderes intelectuales, académicos, legisladores y la criptocomunidad.
  3. Forjar asociaciones con instituciones académicas y grupos de expertos para acelerar la investigación y la innovación técnica en etapas iniciales.
  4. Construir un equipo interno interdisciplinario para promover el conocimiento público y la conciencia de crypto y web3.

Recomendado: Coinbase logró primer préstamo avalado por bitcoin de Goldman Sachs

Novedades

Con el lanzamiento del Instituto Coinbase, la compañía estrenó tres productos: la serie Coinbase Primers, el primer informe de información mensual del Instituto sobre los mercados de criptomonedas y su primera asociación académica con la Universidad de Michigan.

La serie Coinbase Primers fue estrenada con su primer capítulo titulado ‘Crypto and the Climate’. Frente a este producto, el Exchange de criptomonedas explicó que sus manuales están diseñados para “desempacar conceptos de alto perfil en torno a criptografía y web3”. Es así como los manuales buscarán proporcionar explicaciones claras de los problemas clave del mundo de las cryptos junto con los últimos números y análisis de este sector y lo que lo rodea.

En la sección de indicadores de Valora Analitik se puede seguir en tiempo real el comportamiento del bitcoin y de las criptomonedas en general.

En lo que respecta al primer informe del Instituto Coinbase, sobre los mercados de las criptomonedas, la compañía explicó que este mes se enfocó en brindar “un análisis comparativo en tiempo real de los movimientos del mercado en la criptoeconomía y las finanzas tradicionales”.

Siendo este el primer lanzamiento, mes a mes el instituto se encargará de hablar acerca de las tendencias e información en tiempo real sobre temas particulares de la criptoeconomía y, con el tiempo, “volveremos a estos temas para reflejar la naturaleza cambiante de los problemas que cubrimos”.

Recomendado: ¿Qué es el comercio P2P de criptomonedas? Ventajas y desventajas de este Exchange

Por último, está la asociación con la Universidad de Michigan, “con quien iniciaremos la primera encuesta anual integral sobre la adopción y los sentimientos de los hogares estadounidenses hacia las criptomonedas”. El Centro de Investigación de Encuestas de la Universidad de Michigan lleva a cabo algunos de los estudios más citados e influyentes del mundo, incluido el trabajo de encuestas para la Oficina del Censo de Estados Unidos y el Departamento de Defensa.

Equipo de liderazgo

La directora de políticas de Coinbase, Hermine Wong, es la directora del Instituto Coinbase. Antes trabajó en la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. en su División de Análisis Económico y de Riesgos. También trabajó en la Oficina de Información y Asuntos Regulatorios (OIRA) de la Oficina de Administración y Presupuesto dentro de la Oficina Ejecutiva del Presidente, y en el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Entre tanto, el doctor Cesare Fracassi se une al equipo como el primer director de Investigación Económica y Economista Jefe del Instituto Coinbase. Es miembro del Grupo de Trabajo del Estado de Texas sobre Asuntos de Blockchain, y, antes de unirse a Coinbase, fue profesor asociado de finanzas en la Escuela de Negocios McCombs de la Universidad de Texas en Austin, donde se desempeñó como director de la Iniciativa Blockchain y el Laboratorio de Investigación Fintech.

Consejo Asesor

Christian Catalini, fundador del MIT Cryptoeconomics Lab. Científico investigador de la MIT Sloan School y cocreador de Diem (anteriormente Libra). Su investigación se centra en la tecnología cripto y blockchain.

Recomendado: ¿Por qué han caído los precios de las criptomonedas?

Marco Di Maggio, miembro de la facultad de la Unidad de Finanzas de la Escuela de Negocios de Harvard e investigador de la facultad en la Oficina Nacional de Investigación Económica. Su investigación se centra en la intermediación financiera, con especial interés en la disrupción de los mercados financieros por las nuevas tecnologías.

Vikramaditya S. Khanna, profesora de Derecho en la Facultad de Derecho William W. Cook de la Universidad de Michigan y miembro investigador del Instituto Europeo de Gobierno Corporativo. Su investigación incluye leyes corporativas y de valores, negocios globales y práctica legal, derecho y tecnología, y derecho y economía.

Nagpurnanand Prabhala, Francis J. Carey, Jr. Profesor de Negocios y Profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios Carey de la Universidad Johns Hopkins. Sus principales intereses de investigación son las finanzas corporativas empíricas y la intermediación financiera.

Recomendado: Antes de invertir en criptomonedas, lea esto

Manju Puri, JB Fuqua Profesor de Finanzas en la Escuela de Negocios Fuqua de la Universidad de Duke. Es una autoridad en el campo de las finanzas corporativas empíricas, con especial experiencia en intermediación financiera.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias