Ferreteros podrán vender a plazos en Colombia con nueva alianza

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se trata de una colaboración entre la fintech Referencia, Fenalco y Tul, para que los ferreteros en Colombia puedan dar facilidades de pago a sus clientes.

La fintech Referencia, aliada con Fenalco, lleva más de 8 años habilitando al comercio a ofrecer financiación a sus clientes en el momento de la venta, bien sea en tienda o en línea, con el producto Listo Pago a Plazos. Vea más en finanzas personales.

Uno de los sectores más relevantes en la distribución de crédito a través del comercio, es el de construcción y ferreterías, pues los compradores ven conveniente diferir el pago de materiales y maquinaria, bien sea como capital de trabajo o insumos.

Tan solo en 2021, la fintech Referencia aprobó planes de pago por más de $30.000 millones a compradores de materiales de construcción, maquinaria e insumos de ferretería.

Según Santiago Torres, Key Account de Referencia, “uno de los grandes aprendizajes en este sector, es que los profesionales de la construcción o expertos contratistas no solo utilizan la financiación para su propio capital de trabajo, sino también refieren hacia el comercio a las personas que están realizando obras y remodelaciones, eliminando así las barreras de compra. Es una dinámica muy particular que requiere un producto de financiación muy especializado.”

Destacado: Camilo Reina deja Grupo Éxito y llega como chief marketing officer de Tül

Ferreteros podrán tramitar solicitud de crédito

Ahora, esta Fintech colombiana suma a sus comercios aliados a Tul, la empresa de tecnología que permite a los ferreteros abastecerse y vender de manera conveniente, para habilitar a las ferreterías vinculadas a la misma a realizar ventas financiadas.

De este modo, a partir de ahora los ferreteros pueden tramitar una solicitud de crédito para sus clientes en cuestión de minutos por medio de la aplicación Tul, WhatsApp y la plataforma de la Fintech Referencia, recibiendo viabilidad inmediata.

Desde sus inicios, Tul se ha enfocado en promover el desarrollo integral de ferreteros para convertirlos en el núcleo de desarrollo de los barrios, para lo cual, viene creando una serie de soluciones basadas en tecnología enfocadas en convertir sus negocios en el centro financiero del sector, dinamizar las economías locales y promover el acceso a vivienda digna de cada uno de sus habitantes

Esta alianza construye la sinergia entre la tecnología y el mundo Fintech en pro de la conveniencia del comprador, por ahora, ambas compañías proyectan disponer cerca de $3.000 millones de pesos a más de 600 ferreteros para créditos que se entregarán a compradores en lo que resta del 2022, apoyando así el crecimiento en ventas de los ferreteros vinculados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias