Encuesta: Petro y ‘Fico’ Gutiérrez, favoritos en elecciones presidenciales en Colombia

Los candidatos Gustavo Petro y 'Fico' Gutiérrez se mantienen como líderes de cara a las elecciones presidenciales de Colombia en 2022.

Foto: Gustavo Petro y Federico Gutiérrez/Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con un 44,7% de intención de voto, el candidato de izquierda, Gustavo Petro, mantiene su liderazgo de cara a las elecciones presidenciales de Colombia, que se realizarán el próximo 29 de mayo.

Así lo revela la más reciente encuesta de los denominados Mosqueteros, que son los encuestadores Yamil Cure Ruiz y la firma JPG.

Como en otras mediciones, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, quien busca llegar a la Casa de Nariño por la Coalición Equipo por Colombia, le siguió a Petro, con un 22,42%. Lea más en Noticias Políticas.

En tercer lugar, se ubicó el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández (15,8%), mientras que el voto en blanco logró un 7,9% de intención. El ‘top’ cinco en Colombia lo completó Sergio Fajardo con un 6,9%.

Destacado: Conozca los beneficios que hay por votar en Colombia

Los encuestadores también encontraron un dato clave, de cara a una posible segunda vuelta y es que Gustavo Petro ganaría con cualquiera de los otros tres favoritos:

  • Lograría 50,9% contra ‘Fico’ Gutiérrez (30,5%)
  • Alcanzaría 45,3% contra Hernández (35%)
  • Llegaría a 50,1% contra Fajardo (25,8%)

De otro lado, los Mosqueteros consultaron por la migración electoral, en caso de que alguno de los candidatos decidiera no participar en la primera vuelta en las elecciones en Colombia.

Si esto sucediera con el elegido por el Pacto Histórico, el 44% de sus seguidores votaría en blanco, mientras que 33,6% se iría con Hernández y el 14,9% con Fajardo.

Recomendado: Petro lidera en intención de voto para presidenciales, pero indecisos son 14%

Por su parte, si esto pasara con Gutiérrez, el 36,5% de sus electores se iría con Hernández y el 29,3% con Fajardo.

En este enlace puede consultar la encuesta completa, cuya ficha técnica se encuentra a continuación:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias