Petro lidera en intención de voto para presidenciales, pero indecisos son 14%

Una encuesta elaborada por Tecnología & Servicios Electorales, revela que Gustavo Petro sigue repuntando en la carrera por llegar a la Presidencia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Una encuesta elaborada por Tecnología & Servicios Electorales, firma dirigida por Carlos Ariel Sánchez y Alfonso Portela, revela que Gustavo Petro sigue repuntando en la carrera por llegar a la Presidencia de Colombia en 2022.  Vea más en Yo Elijo

Si las elecciones fueran el próximo domingo, el candidato del Pacto Histórico obtendría el 36,64% de la votación, mientras que Federico ‘Fico’ Gutiérrez llegaría al 21,4%.

Por su parte, Rodolfo Hernández lograría el 10,9%; Sergio Fajardo, 6,06%; Enrique Gómez, 1,30%; John Milton Rodríguez, 1,16%; Íngrid Betancourt, 0,88% y el voto en blanco sería del 6,19%.

Por otro lado, el 37,66% indicó que no votarían por ‘Fico’ Gutiérrez, cifra que llegó al 25,92% al ser consultados por Petro.

En el caso de Fajardo, el 5,77% no le daría su voto, mientras que para Betancourt sería de 5,68%, para Hernández de 3,42%, para Rodríguez de 1,75% y para Gómez de 1,74%.  

La encuesta fue realizada del 23 de abril al 8 de mayo y se realizó a 8 mil personas vía telefónica. Según este estudio, hay un margen de error de 2,7 % y un nivel de confianza del 97,3%.

Recomendado: Elecciones presidenciales Colombia: ¿cómo saber si fue elegido jurado de votación?

Análisis por departamentos

Al revisar los datos por regiones, se encuentra que el favorito de los antioqueños es el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, con el 37,18% en intención de voto.

En tanto, Gustavo Petro toma fuerza en departamentos como Valle del Cauca, Cundinamarca, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Norte de Santander, Nariño, Tolima, Magdalena y Cauca.

Por otra parte, el exalcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, sigue siendo el favorito de los santandereanos con una intención de voto del 37,90%.

La ficha técnica de la encuesta es la siguiente:

En este enlace puede descargar la encuesta completa de Tecnología & Servicios Electorales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias