Así se pueden pagar en línea impuestos predial y vehicular de Bogotá

Los contribuyentes de la ciudad podrán descargar y pagar en línea las facturas tributarias de predial y vehículos y descargar los certificados de pago del año 2022.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Secretaría de Hacienda de Bogotá informó que los contribuyentes de la ciudad podrán descargar y pagar en línea las facturas tributarias de predial y vehículos y descargar los certificados de pago del año 2022, usando el botón “Descarga y/o Paga Ya Predial y Vehículos 2022”.

Explicó la entidad que este botón ya está ubicado en la página de la entidad y se deberá indicar el tipo de identificación, digitar el número de identificación, el Chip del predio o la placa del vehículo y escoger la opción, “Pagar”.

El pago se podrá hacer en línea, por medio de pago débito de cuenta de ahorros y/o corriente u otros medios de pago, como lo son las tarjetas de crédito.

La Secretaría de Hacienda recordó que también se puede pagar, presencialmente, en entidades financieras autorizadas; por medios electrónicos, portales bancarios, cajeros electrónicos y corresponsales financieros.

“Es importante recordar que, si la factura del bien no está disponible, es necesario realizar una declaración en la Oficina Virtual, donde también deben ingresar quienes requieran solicitar el descuento adicional del 1 %, acogerse al sistema de pago por cuotas y/o pagar impuestos de años anteriores”, explicó la entidad.

Más recomendaciones para el pago de impuestos

Entre las sugerencias para hacer el trámite digital se recomienda: usar navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox y habilitar las ventanas emergentes.

“Antes de efectuar el pago, se sugiere verificar que la información ingresada sea la correcta y que esté diligenciada en mayúsculas, sin puntos, comas, espacios ni guiones”, agregó la Secretaría.

Vale tener en cuenta que estas facturas se expiden a nombre de la persona natural o jurídica propietaria, mientras que para las propiedades adquiridas bajo la modalidad de leasing se recomienda verificar si el NIT de la entidad financiera es el correcto.

Recomendado: Impuesto predial Bogotá: cómo consultar el número CHIP de su vivienda

“Finalmente, el vencimiento del predial con el 10 % de descuento es el 24 de junio y, sin descuento, el 29 de julio. En el caso de vehículos es hasta el 15 de julio con descuento y hasta el 12 de agosto sin descuento”, aclaró la Secretaría.

Datos de la institución dejan ver que, a la fecha, Bogotá registra un recaudo total cercano a los $3,7 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias