Elon Musk lanza programa para conectar y monitorear la Amazonía en Brasil

Elon Musk anunció el lanzamiento de un programa de conexión satelital para escuelas aisladas y de "monitoreo medioambiental" de la Amazonía en Brasil.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Elon Musk anunció el lanzamiento de un programa de conexión satelital para casi 20.000 escuelas aisladas y de “monitoreo medioambiental” de la Amazonía en Brasil.

Súperanimado de estar en Brasil para lanzar el Starlink para 19.000 escuelas no conectadas en áreas rurales y el monitoreo medioambiental de la Amazonía“, trinó Musk a través de su cuenta de Twitter. Lea más en noticias económicas internacionales.

Lo informado por el multimillonario se da en el marco de la visita que adelanta Musk a Brasil, invitado por el ministro de Comunicaciones brasileño, Fábio Faria. El dueño de Tesla y SpaceX se reunió también con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en un lujoso hotel ubicado en Porto Feliz, Sao Paulo.

El ministro de Defensa, Paulo Sergio Nogueira, y 13 empresarios también hicieron parte del encuentro con Musk, según reveló el columnista brasileño Lauro Jardim.

Es de recordar que en noviembre el gobierno de Brasil ya había señalado que venía adelantando diálogos con Musk para que su empresa SpaceX fuera proveedora de internet satelital para la Amazonía y ayudara a detectar la deforestación ilegal.  

Recomendado: Nasdaq y XP se alían para crear Exchange de criptomonedas en Brasil

Para esa fecha fue el ministro Faria quien visitó a Musk en Texas (Estados Unidos) y anunció que el multimillonario estaría “en breve” en Brasil, recordó la AFP.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias