Estos son los premios que hay por ganar la Champions League 2022

se acabará la espera para que de inicio la final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes en el Stade de France en Saint-Denis: la Champions League.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El 28 de mayo se acabará la espera para que de inicio la final del torneo más importante del mundo a nivel de clubes en el Stade de France en Saint-Denis: la Champions League. Vea más noticias de finanzas personales

Así mismo, después de una intensa temporada, el Real Madrid, equipo más veces campeón de este torneo con 13 copas ganadas, se enfrentará al Liverpool de Inglaterra, el cual tiene 6 Champions ganadas.

También es de resaltar la presencia del colombiano de moda en esta final, Luis Díaz, en donde ayudará al equipo inglés a obtener su séptima conquista en la Champions League, teniendo en cuenta el gran nivel y pronta adaptación que ha tenido en el Liverpool.

¿Qué gana el campeón?

Es importante aclarar que los premios que da la UEFA no son únicamente para el campeón, sino también hay incentivos por cada victoria, empate o por clasificar de ronda hasta llegar a la final.

En primer lugar, al clasificar a la fase de grupos, cada equipo recibe alrededor de 15 millones de euros; si el equipo clasifica a octavos de final, recibe la suma de 9,6 millones de euros; al pasar a la ronda de cuartos de final, el equipo se gana 10,6 millones de euros y en la semifinal reciben 12,5 millones de euros. Si el equipo logra llegar a la tan anhelada final, recibirán 15,5 millones de euros más.

Relacionado: Este es el premio para el campeón de la Europa League 2022

Ahora bien, el equipo que logre quedar campeón de la Champions League 2022 obtendrá la suma de 4,5 millones de euros.

En ese contexto, el equipo que logre ganar todos los partidos y se corone como campeón, obtendrá alrededor de 85 millones de euros en total.

Esto porque recibiría 16.8 millones por sus triunfos en la Fase de Grupos, 9.6 millones por llegar a Octavos, 10.6 millones por acceder a cuartos, 12.5 millones por colocarse entre los cuatro finalistas, 15.5 por estar en la final y los 4.5 millones al salir campeón.

Sin duda esta será una final de infarto, en donde el Liverpool y el Real Madrid darán todo para quedar como los reyes de Europa y seguir haciendo historia para dejar en lo más alto el nombre del equipo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias