La Haus se une a Maluma para crear ‘Una Haus para Medallo City”

Maluma, actual inversionista de La Haus, dio a conocer la iniciativa a través de un concierto y el proyecto ya cuenta con US$1 millón.

La iniciativa “Una Haus para Medallo City”, cuenta con el apoyo del artista de música urbana, la cual propone construir y entregar casas a personas sin hogar de Medellín. “Maluma, nuestro actual inversionista, dice que “hoy comienza un cambio en mi ciudad, la ciudad en la que todos nos sentimos como en casa, pero donde lamentablemente no todos tienen casa””, señala el comunicado de La Haus. Vea más noticias empresariales.

“Con orgullo lanzamos “Una Haus para Medallo City”, durante el concierto que dio Maluma ante miles de personas. Nuestra iniciativa busca construir casas y entregarlas a las personas más necesitadas de la capital de Antioquia”, indicó la empresa.

Una Haus para Medallo City comenzó con un aporte conjunto de US$1 millón. Además, fueron invitados a participar a cada uno de los aliados para aumentar los fondos destinados a esta estrategia, que planea expandirse a las ciudades donde hacen presencia: Medellín, Bogotá, Cali, Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Pereira, Armenia, Manizales en Colombia; Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey y la Riviera Maya en el país de México.

Según Rodrigo Sánchez- Ríos, presidente de La Haus, “en América Latina más de 100 millones de personas habitan en viviendas informales ubicadas en barrios marginales. Ellos y sus hijos no crecen en un ambiente seguro para construir un mejor presente y un futuro promisorio. Hoy para La Haus inicia una nueva parte de nuestra historia, en la que trabajaremos con Maluma y nuestros aliados, para cambiar la realidad de cuantas familias podamos.”

Destacado: Índice de precio de vivienda nueva en Colombia creció 2,4 % a marzo de 2022

¿Cómo está la situación de vivienda en Medellín?

Con esta iniciativa se pretende inicialmente, mejorar la calidad de vida de los habitantes de la capital antioqueña. Al cierre del año 2019, Medellín tuvo un aumento de más de 40.000 hogares con 886.293 viviendas en total según el informe de calidad de vida de Medellín Cómo vamos con datos del Departamento Administrativo de Planeación de Medellín.

Sin embargo, este aumento se dio en la vivienda informal, pues las zonas de mayor crecimiento se ubican en su mayoría en áreas de desarrollo incompleto y condiciones precarias.

Aunque el mercado inmobiliario es uno de los sectores con mayor recuperación después de la pandemia, el acceso a la vivienda sigue teniendo dificultades. Según la Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín , solo el 52% de los habitantes de la ciudad son propietarios de vivienda.

Este informe afirma que las principales razones por la que los medellinenses no pueden comprar un inmueble están relacionadas con las dificultades económicas, pues a pesar de tener interés, no tienen acceso a la cuota inicial, no cuentan con los recursos económicos o no tienen un subsidio de vivienda para no asumir el costo total.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias