Centros Poblados ofrece equipos a ETB NET, nuevo operador de Centros Digitales en Colombia

Email Messages Network Circuit Board Link Connection Technology

La Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020 puso este lunes a disposición de la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada (conformada por ETB y Skynet), que operará el contrato de Centros Digitales, los puntos o centros digitales instalados y los estudios de campo entregados y aprobados por la interventoría.

Los Centros Digitales (antes Centros Poblados) son espacios donde se provee el servicio de acceso a internet, instalados principalmente en establecimientos y sedes educativas de carácter público, ubicados en zonas rurales y/o apartadas del país. Lea más en noticias empresariales.

Cuentan con dos zonas de acceso inalámbrico wifi: uno interior que beneficiará a la institución pública y otro exterior que provee de conectividad gratuita, beneficiando a la comunidad aledaña, siempre y cuando se tenga un dispositivo con tecnología WiFi, con el cual los usuarios se puedan conectar.

El representante legal de la Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, Luis Fernando Duque Torres, hizo publica este lunes la oferta, por medio de una misiva dirigida a la ministra de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones (MinTIC), Carmen Ligia Valderrama, y al presidente de ETB, Sergio González.

En el documento, Duque subraya que, con base en el contrato estatal de aporte 1043 de 2020, suscrito por el MinTIC y la UT de Centros Poblados, el cual indica que “…el anticipo deberá destinarse exclusivamente a la financiación de las necesidades de aprovisionamiento que comprende el capex del proyecto…”, está dispuesto a poner a disposición de la UT ETB NET los equipos instalados y los estudios aprobados en la interventoría.

Recomendado: MinTIC adjudica a la Unión Temporal ETB NET contrato de Centros Digitales

“Pongo a disposición del nuevo operador contrato por el Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones, es decir, la Empresa Telecomunicaciones de Bogotá S.A. (ETB), los Nuovo Security LLC e Inselsa SAS, los cuales fueron autorizados en su momento por el MinTIC y a los valores aprobados, los puntos o centros digitales instalados y los estudios de campo entregados y aprobados por la interventoría”, indicó Duque en la misiva.

De acuerdo con lo informado en el pasado, la UT Centros Poblados invirtió $55.000 millones aproximadamente en equipos.

Además, de lograrse que estos equipos sean vendidos a ETB, que se quedó con el contrato el pasado 18 de mayo, le permitiría a la compañía tener con rapidez esta indumentaria para la operación. Es de anotar que si ETB los buscara en el mercado se acortan las posibilidades de que los encuentren con la misma rapidez, pues la actual crisis de contenedores supone retos en la materia.

De llegarse a dar un acuerdo, sumado a los que devolverán, que se estima son entre $15.000 millones o $17.000 millones, se lograría recuperar los $70.000 millones del anticipo que se dio a Centros Poblados.

Valora Analitik consultó a ETB sobre la misiva enviada por el representante legal de Unión Temporal Centros Poblados Colombia 2020, la compañía afirmó que aún no ha sido notificada.

ETB NET se quedó con el contrato de Centros Digitales

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), adjudicó el pasado 18 de mayo el nuevo contrato de Centros Digitales (antes Centros Poblados) a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada (conformada por ETB y Skynet) para garantizar el servicio público esencial de internet en la Colombia rural.

Recomendado: Ya hay fecha para adjudicar billonario contrato de Centros Poblados a ETB NET

La adjudicación del contrato se hizo en el marco de una audiencia pública celebrada este 18 de mayo.

Así lo informó la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama: “Tras un proceso técnico, riguroso, diligente y acorde a la ley, hoy oficializamos, de cara a la ciudadanía, la adjudicación a la Unión Temporal ETB NET Colombia Conectada como nuevo operador de Centros Digitales para la denominada Región B”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias