Ingreso Solidario: ¿desde cuándo se puede reclamar en SuperGiros?

El giro de mayo y junio de Ingreso Solidario comenzó a entregarse oficialmente la semana pasada, dijo el Gobierno.

Ingreso solidario: dan más plazo en Colombia para reclamar pagos pendientes
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los giros de mayo y junio de Ingreso Solidario comenzaron a entregarse oficialmente la semana pasada. Lea más en Finanzas Personales.

Así lo confirmó el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), que informó que este programa de subsidios tuvo un nuevo incremento, tal y como lo había anunciado el Gobierno.

“Tal como anunció el presidente Iván Duque, Ingreso Solidario aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de $380.000 a $400.000 por hogar”, dijo el director (e) del DPS, Pierre García.

Los pagos del periodo mayo y junio ya comenzaron a llegar a más de 2,2 millones de familias colombianas que están bancarizadas, es decir, tienen al menos un producto financiero.

Algo diferente sucede con los no bancarizados, que ascienden a unos 1,7 millones de hogares y deben reclamar el giro de Ingreso Solidario por otro medio.

Según Prosperidad Social, estos ciudadanos podrán obtener los $400.000 desde este lunes, 23 de marzo.

Para esto, un miembro de la familia beneficiaria del subsidio deberá acercarse a uno de los puntos de SuperGIROS y los aliados ubicados en todo el país.

Eso sí, el DPS fue enfático en mencionar que los recursos de mayo y junio estarán disponibles para reclamar hasta el lunes, 6 de junio.

Recomendado: Gobierno de Colombia aumentará pagos de Ingreso Solidario: ¿Cuándo serán?

De acuerdo con el Gobierno, entre las novedades de este mes, el programa Ingreso Solidario anunció la dispersión de $121.000 millones en pagos pendientes por cobrar del primer ciclo de 2022.  

Así las cosas, entre el nuevo giro y los acumulados de este año, se entregarán más de $1,5 billones.  

De otro lado, es importante recordar que una vez se entreguen los dineros del bimestre mayo – junio, Ingreso Solidario cambiará el monto que se entrega a los cuatro millones de familias beneficiarias.

A partir de ese momento, el valor del subsidio dependerá́ del número de integrantes de la familia y del grupo de clasificación del Sisbén IV.  

Destacado: Ingreso Solidario podría ir hasta 2023 en Colombia, confirma Gobierno

De esta forma, quienes tengan un hogar unifamiliar (donde viva una sola persona) y estén en el grupo A, recibirán $420.000 cada dos meses. Si en el lugar viven dos o más personas, el Ingreso Solidario será de $435.000.

En tanto, quienes vivan solos y estén en el grupo B de Sisbén IV, serán beneficiarios de $410.000, pero si viven dos o más personas, esta cifra ascenderá a $420.000.

Finalmente, todos aquellos hogares que hayan quedado clasificados en el grupo C seguirán recibiendo $400.000 bimestralmente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias