Ingreso Solidario Colombia: inician pagos de mayo y junio por $400.000

Ingreso Solidario
Ingreso Solidario. Imagen: Prosperidad Social.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los hogares beneficiarios de Ingreso Solidario recibirán desde este jueves, 19 de mayo, un giro de $400.000 correspondiente al pago del bimestre mayo – junio.

De acuerdo con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), los pagos se realizarán de manera escalonada. 

Explicó que, a la fecha, hay poco más de 2,2 millones de hogares en Colombia que están bancarizados, quienes recibirán el incentivo desde este mismo jueves. Lea más en Finanzas Personales.

En tanto, los no bancarizados podrán reclamar el Ingreso Solidario entre el 23 de mayo y el 6 de junio, a travé de los puntos de SuperGIROS y los aliados ubicados en todo el país.

Entre las novedades de este mes, el programa anunció la dispersión de $121.000 millones en pagos pendientes por cobrar del primer ciclo de 2022.

Recomendado: Ingreso Solidario podría ir hasta 2023 en Colombia, confirma Gobierno

Así las cosas, para los giros de mayo y junio y los pagos acumulados de este año, el Gobierno destinó más de $1,5 billones.

Según el DPS, los departamentos con mayores pagos programados de Ingreso Solidario son Antioquia (312.492 hogares), Valle del Cauca (290.848), Bogotá (281.361), Cundinamarca (204.630) y Norte de Santander (199.794).

De otro lado, el director encargado de Prosperidad Social, Pierre García, reiteró el aumento en los pagos para este giro bimestral.

“Tal como lo dijo el presidente Iván Duque, el programa aumentó el monto de la transferencia en el actual bimestre: pasamos de $380.000 a $400.000 por hogar”, señaló García.

Destacado: Ingreso Solidario: paso a paso para reactivar el subsidio si le fue suspendido

Eso sí, es importante señalar que, a partir de julio próximo, el monto de la transferencia cambiará.

El valor a pagar por Ingreso Solidario dependerá́ del número de integrantes de los hogares y el grupo de clasificación del Sisbén IV.

El ajuste de ese valor será de la siguiente forma:

Los hogares que quedaron en el grupo C del Sisbén IV seguirán recibiendo $400.000 bimestralmente, mientras que los del grupo D no será beneficiarios de Ingreso Solidario.

Vale indicar que para ser parte de este programa de subsidios no se realizan inscripciones, no hay intermediarios, ni se deben llenar formularios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias