Metro de Medellín será gratuito este 29 de mayo para las elecciones presidenciales

La Junta del Área Metropolitana del Valle de Aburrá anunció que el Metro de Medellín será gratuito en la mayoría de sus líneas, desde el inicio de la operación comercial y hasta las 5:00 p. m. de este domingo 29 de mayo de 2022, fecha de las elecciones presidenciales en Colombia.

La propuesta se aprobó con el objetivo de fomentar el derecho al voto de todos los ciudadanos, así como facilitar el transporte de los jurados de votación y testigos electorales para la jornada electoral.

La gratuidad temporal aplicará en las líneas A y B del Metro, en el tranvía de Ayacucho y en los metrocables de las líneas K, J, H, M y P (Santo Domingo, San Javier, La Sierra, Miraflores y Picacho).

Como habitualmente los domingos y festivos los metrocables inician servicio comercial entre las 8:30 a.m. y las 9:00 a.m., este 29 de mayo las líneas K, J, P, H y M iniciarán servicio a las 7:00 a.m. Ver más noticias de elecciones presidenciales

Esta medida no aplicará, como en elecciones anteriores, en las líneas 1, 2 y O de buses, ni en las cuencas 3 y 6; y tampoco para la línea L (Arví). 

Destacado: Elecciones 2022: esto muestran las últimas encuestas presidenciales en Colombia

El Metro de Medellín invita así a toda la ciudadanía, con la gratuidad del servicio para el día de elecciones presidenciales en Colombia, “a mantener la corresponsabilidad con el cuidado de lo público, con el cuidado de nuestro sistema garantizando la continuidad de la operación de la Red Metro la cual moviliza diariamente a cerca de un millón de pasajeros de todos los estratos sociales”.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias