Puratos, proveedor de productos para McDonald’s y Dunkin, tendrá canal propio

Puratos, una compañía belga proveedora de productos de panadería y pastelería para varias marcas en el mundo, anunció que ahora empezará a tener su propio equipo de ventas de mercadeo.

Cortesía: Puratos
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Puratos, una compañía belga proveedora de productos de panadería y pastelería para varias marcas en el mundo, anunció que ahora empezará a tener su propio equipo de ventas de mercadeo.

Con presencia en más de 134 países y una historia de 40 años en Colombia, la compañía se enfocará en la venta directa de sus productos, aunque aclara que no dejará de trabajar con sus clientes aliados. Lea más Noticias Empresariales.

En entrevista con Valora Analitik, Guillermo Flores, gerente general, confirmó que el nuevo esquema obedece a un criterio que busca apoyar de forma directa a los emprendimientos y nuevos negocios.

Cortesía:Puratos

“Buscamos llegar a nuevos segmentos donde no estábamos. Puratos seguirá usando sus propias marcas para seguir potenciando el portafolio de clientes más individualizados, públicos como gente que hace pastelería en su casa y tienen emprendimientos”, comentó el empresario.

Recomendado: Juan Felipe Piedrahíta: el colombiano que dirige la innovación de Grupo Bimbo para 33 países

La firma, que tiene su planta en Colombia en el municipio de San Pedro, Valle del Cauca, se encuentra en el desarrollo de un canal de e-commerce. Con el refuerzo del área comercial, pasaría de tener 52 personas a 100 colaboradores en el país.  

Así, Mypuratos sería el nombre del nuevo market place, que además contaría con el servicio de delivery especializado para que los clientes tengan servicio completo.

Flores afirmó sobre los clientes tradicionales, que continuarán proveyendo soluciones be to be (B2B) a grandes empresas como McDonald’s, Dunkin’ Donuts, Bimbo, Subway, Domino’s, y Pizza Hut, entre otros.

Actualmente, son los fabricantes de la masa de la pizza que se vende ARA, el pan artesano de Bimbo y varios productos de Dunkin. Asimismo Cencosud, Olímpica y el Éxito buscan productos de panadería con masa madre y especializados en granos.

El impacto de Puratos en Colombia

El año pasado Puratos facturó 10 millones de euros. Como reveló el directivo de la compañía, el objetivo es triplicar en cinco años ese valor, con una rentabilidad de 16% sobre Ebitda al tercer año para poder llegar a esos niveles después de los gastos por el cambio de negocio.

Cortesía: Puratos

“El plan de inversión se financia con recursos propios, la posición financiera de apalancamiento es cero. El único crédito que estamos sacando es con el Banco de Bogotá para el pago de dividendos de 2021 que por la terminación hay que hacerlo en plazo corto por $2.900 millones”, explicó Flores.

Hay que destacar que en los últimos cinco años la empresa ha invertido 4,2 millones euros en Colombia, en acciones como un sistema logístico y de ventas, la ampliación de planta en San Pedro, y los próximos innovation center en Cali y Medellín.

El primer centro de innovación se ubicó en Bogotá, en el que se invirtieron US$200.000 para desarrollo de productos. “Aquí invitamos a clientes para que entiendan cómo aplicar la tecnología en los productos que seguimos ofreciendo”.

Lo que viene

Además del anuncio sobre su nueva estrategia de venta directa, Puratos también mira hacia otros focos en innovación para el crecimiento de su negocio.

Y es que cada dos años se hace una evaluación para mirar las preferencias de 44.000 consumidores, entre ellos Colombia, con el fin de observar las tendencias del negocio de chocolatería y panadera y brindar nuevas soluciones a los clientes.

“Queremos ofrecer productos a panadería artesanal y posicionarnos en un mercado más premium”, resaltó el directivo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias