Banco de Occidente destaca a mujeres en Colombia por su liderazgo en el ahorro

De cada 100 cuentas que tiene el Banco de Occidente, 75 son propiedad de mujeres, así mismo, más del 40 % de sus clientes mujeres son profesionales.

Mujeres
Mujeres aumentan uso de billeteras digitales en Colombia Foto: Archivo Valora.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

De cada 100 cuentas que tiene el Banco de Occidente, 75 son propiedad de mujeres, así mismo, más del 40 % de sus clientes mujeres son profesionales.

De acuerdo con cifras de Banco de Occidente, el 13% de las mujeres son independientes y tienen negocio propio, con el que generan empleo y dan impulso a la economía del país. Asimismo, más del 40% de sus clientes mujeres del banco cuentan con formación profesional. Vea más en finanzas personales.

El acceso de las mujeres al sistema financiero es un punto fundamental para lograr el cierre de las brechas de género y contribuir con la igualdad. Si bien, se ha trabajado en diferentes frentes para que cada vez accedan con mayores facilidades, es necesario fortalecer las estrategias para la adquisición de productos, educación financiera y capacidades digitales.

Esto, teniendo en cuenta que, según cifras de Banco de Occidente, filial de Grupo Aval, las mujeres tienen más cuentas de ahorro y tarjetas de crédito que los hombres, pero participan menos en otros productos. 

Recomendado: Banca tradicional sigue entre las preferencias de jóvenes colombianos

Principales indicadores de mujeres en Banco de Occidente

De acuerdo con un estudio del Banco de Desarrollo de América Latina, CAF, realizado en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, se encontró que las mujeres que toman decisiones por su cuenta sobre la gestión de las finanzas ascienden al 33%, mientras que este indicador en hombres se ubica en 48%.

Lo anterior se complementa con los datos de Banco de Occidente donde se evidencia que, si bien son más las clientes mujeres con cuentas de ahorro, 75%, y tarjeta de crédito, 55%, su participación es menor en productos como libranza, 24%; créditos de vehículo, 6%; CDT, 13%; préstamos personales, 10%; entre otros. 

De igual forma, de acuerdo con la base de clientes del banco, el 13% de las mujeres son independientes y tienen negocio propio, con el que generan empleo y dan impulso a la economía del país. Adicionalmente, más del 40% cuentan con formación profesional.  

“Desde Banco de Occidente buscamos ser reconocidos porque trabajamos y apoyamos a nuestros clientes y, en esta ocasión, queremos que las mujeres sean las protagonistas. Nuestro compromiso con ellas es fuerte y, muestra de ello, es que el 50% de nuestro equipo humano son mujeres y en 2021 fuimos catalogados como el mejor banco para trabajar en Colombia para las mujeres por Great Place to Work”, afirmó, Julián Sinisterra Reyes, vicepresidente de la banca de personas de Banco de Occidente. 

Banco de Occidente seguirá apoyando a las mujeres en Colombia

Por esta razón, con el objetivo de continuar promoviendo el acceso financiero de las mujeres y su empoderamiento, Banco de Occidente anunció que seguirá desarrollando estrategias para promover que ellas accedan a más productos y se beneficien del sistema.

Para el mes de mayo, precisamente, la entidad habilitó convenios con el concesionario Los Coches para las marcas: Opel, Peugeot, Renault, Volvo y Fiat, para entregar beneficios exclusivos y, además, se definieron tasas preferenciales, desde 0,77% mes vencido, para compra de vehículo. Este beneficio aplica a nivel nacional para las mujeres que obtengan su vehículo con Banco de Occidente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias