Minutas de la Reserva Federal impulsan acciones en Wall Street; Colcap cerró al alza

Las actas de las minutas de la Reserva Federal, publicadas este miércoles, impulsaron las acciones en Wall Street, cerrando la jornada en verdes.

Acciones en Wall Street
Wall Street. Imagen cortesía: Reuters
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las actas de las minutas de la Reserva Federal, publicadas este miércoles, impulsaron las acciones en Wall Street, cerrando la jornada en verdes.

En la Bolsa de Nueva York, el índice Nasdaq, de mayoría tecnológica, cerró con un alza del 1,48%, al sumar 174,09 puntos y ubicarse en 11.943,93 al término de la jornada. Había abierto en 11.732,45 puntos. Lea más en noticias del mercado.

El S&P 500 le siguió al Nasdaq con un alza del 0,95%, terminando en 3.978,73 puntos, luego de haber subido 37,25 al término de la jornada. Inició operaciones en 3.927,52 puntos.

Por su parte, el índice Dow Jones concluyó la jornada del miércoles con 191,66 más, hasta llegar a los 32.120,28, y haber experimentado un crecimiento del 0,60%. Abrió el mercado en 31.816,31 puntos.

Las acciones subieron luego de que el emisor estadounidense publicara las minutas de su reunión de mayo y confirmara su disposición frente a un posible aumento de tasas de interés por el orden de los 50 puntos en sus próximas reuniones.

Los formuladores de políticas consideran que no solo basta con el alza de 50 puntos anunciada este mes, sino que en los próximos dos encuentros podrían elevar las tasas en ese mismo rango.

Recomendado: Reserva Federal subiría más las tasas de interés para atajar inflación en EE. UU.

La mayoría de los participantes consideró que los aumentos de 50 puntos básicos en el rango objetivo probablemente serían apropiados en las próximas dos reuniones”, rezan las actas.

Sumado a lo anterior, y con base en los históricos niveles que se ubica la inflación estadounidense, los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto destacaron que “una postura de política restrictiva bien puede volverse apropiada dependiendo de la evolución de las perspectivas económicas y los riesgos para las perspectivas”.

Colcap

El índice Colcap, de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), cerró el miércoles con un alza del 0,59%, hasta llegar a los 1.491,48 puntos. En la jornada anterior había cerrado en 1.482,77 puntos.

Recomendado: EE. UU.: ronda fantasma de recesión entre empresarios 

Las acciones que más cayeron fueron las de Cementos Argos (-3,13%), Nutresa (2,98%) y Grupo Aval (-2,47%). Entre tanto, las que más crecieron fueron BAC Holding International Corp (BHI), con un alza del 7,10%, seguida por BBVA y preferencial Bancolombia, con crecimientos del 2,70% y 1,99%, respectivamente.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias