Santiago Buitrago: el premio por ganar la etapa 17 del Giro de Italia 2022

Santiago Buitrago, ganador de la etapa 17 del Giro de Italia 2022. Foto: Giro de Italia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque el ciclista colombiano del Bahrain cruzó primero la meta, su premio económico es repartido entre todos los integrantes del equipo.

Con tan solo 22 años, el deportista colombiano Santiago Buitrago, ciclista del equipo Bahrain, se coronó ganador de la etapa 17 del Giro de Italia, siendo esta la primera vez que corre en una de las grandes carreras del ciclismo mundial. Vea más noticias en finanzas personales.

Con un tiempo de 4:27:41, Buitrago Sánchez se sintió bien de piernas en los últimos 10 kilómetros y recuperó tiempo en solitario para llegar primero a la meta, delante del ciclista Gijs Leemreize (Jumbo-Visma), quien llegó segundo a 0:35 y de Jan Hirt (Intermaché-Wanty) a 2:28.

El premio económico de Buitrago que entrega el Giro de Italia al ganador de la etapa es de 11.010 euros, que a los $4.214,10 que está la divisa al cambio actual en pesos, equivalen a $46.397.241. Una recompensa que no entrará directo al deportista colombiano, teniendo en cuenta que la costumbre de los equipos es repartir los premios entre todos los integrantes del grupo. Lo que sí es seguro para Buitrago es que nada le quitará la felicidad que sintió al cruzar primero la meta, una hazaña ciclística al recuperarse de una caída que por fortuna no dejó mayores consecuencias.

Vamos paso a paso, por ahora disfruto del momento”, fueron las palabras de Buitrago al ser entrevistado por la televisión oficial del Giro, cuando se le preguntó si en el futuro se ve como portador de la ‘maglia rosa’, la camiseta que identifica al líder de la competencia.

Recomendado: Estos son los premios que hay en el Giro de Italia 2022

Un final de infarto para los últimos días del Giro

A falta de cuatro días para finalizar el Giro de Italia, el ecuatoriano Richard Carapaz, líder y portador de la ‘Maglia Rosa’ lleva una ventaja de sólo 3 segundos sobre su perseguidor el australiano Jai Hindley.

Carapaz, Hindley y el español Mikel Landa no pudieron hacer mucho en las duras cuestas de la etapa de hoy como les pasó en la jornada anterior. Entraron a casi tres minutos de diferencia de Buitrago.

El jueves, el Giro de Italia tendrá una etapa plana, la última ocasión que tienen los sprinters de mostrar todo su poderío. Las jornadas del viernes y sábado son para los escaladores, donde Buitrago podría dar de nuevo una muestra de su talento y físico. Y finalmente, el domingo, se conocerá el ganador con la jornada de 17,4 km en Verona a la contrarreloj.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias