Utilidad neta del Grupo Energía Bogotá a marzo creció 33,6% a $671.000 millones

El Grupo Energía Bogotá reportó este miércoles que su utilidad neta creció 33,6% en el primer trimestre hasta $671.000 millones.

Retrasos en proyectos de transmisión están pasando factura: presidente del GEB
Retrasos en proyectos de transmisión están pasando factura: presidente del GEB. Imagen: Juan Ricardo Ortega, presidente del GEB
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Energía Bogotá (GEB) reportó un importante incremento en sus utilidades netas con corte a marzo de 2022.

De acuerdo con datos presentados ante la Superintendencia Financiera de Colombia, este indicador creció 33,6% en el primer trimestre hasta $671.000 millones. Lea más en Noticias Empresariales.

En tanto, sus ingresos llegaron a $1,5 billones, lo que representa un alza de 25,8% frente al mismo periodo del año anterior. Mientras que el Ebitda subió 28,3% a $2,4 billones.

De este último indicador, el GEB detalló cómo se distribuyeron los recursos:

  • Generación de energía: 38%
  • Distribución de energía: 26%
  • Transporte de gas: 17%
  • Distribución de gas: 12%
  • Transmisión de energía: 8%

“El Ebitda generado por las empresas controladas representa el 28,8% del consolidado del trimestre y crece principalmente por el comportamiento de TGI en Colombia y Cálidda en Perú”, dijo la compañía.

De otro lado, el grupo informó avances en los planes corporativos, entre ellos, el fortalecimiento de la alianza con Enel, a través del nacimiento de Enel Colombia como resultado de la fusión de Emgesa, Codensa, EGP Colombia y las filiales de EGP en Panamá, Guatemala y Costa Rica.

También está el proceso de adquisición de Elecnorte, empresa que opera 138 km de líneas de transmisión de energía en el norte de Colombia.

Así mismo, dijo que, para financiar el plan de inversiones, el GEB emitió $262.000 de bonos de deuda pública interna en subseries a 15 y 22 años, logrando una sobredemanda de 2,65 veces.

Finalmente, en conjunto con Enel Colombia, incorporó al Sistema Interconectado Nacional el primer kilovoltio hora de energía generada en el parque solar La Loma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias