Camilo Hernández será director encargado de la URF tras renuncia de Felipe Lega

Lega se retira de la URF y ahora hará parte de Deloitte, firma líder en proveer servicios de auditoría con presencia en 150 países.

Felipe Lega, director saliente de la URF. Foto: tomada de www.urf.gov.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik pudo confirmar que Felipe Lega saldrá de la dirección general de la Unidad de Regulación Financiera de Colombia (URF), cargo que desempeñaba desde septiembre de 2017. Vea más noticias sobre nombramientos en Colombia.

Lega se retira de la URF y ahora hará parte de Deloitte, firma líder en proveer servicios de auditoría con presencia en 150 países.

Tras su paso por la URF, entre otros proyectos, Lega lideró la estructuración del nuevo proyecto de Ley que promueve y moderniza parte del sistema financiero para ampliar cobertura y acabar con prácticas como el “gota a gota”.

Recomendado: MinHacienda detalló nueva reforma al mercado de capitales de Colombia

Lega es ingeniero industrial, egresado de la universidad de los Andes y magister en Finanzas de la Universidad de Columbia.
Así mismo, se ha desempeñado como superintendente delegado y asesor del Despacho del Superintendente Financiero de la Superintendencia Financiera de Colombia y subdirector de Integridad de Mercados de la Unidad de Proyección Normativa y Estudios de Regulación Financiera, entre otros cargos.

Valora Analitik también pudo establecer que Camilo Hernández quedará como encargado en la dirección de la URF. Hernández era subdirector prudencial, y tras la salida de Ana María Prieto, quedó encargado como subdirector de Desarrollo de Mercados.

Destacado: Hay nueva directora de Sistemas de Pago en BanRep de Colombia y nuevo subdirector en la URF

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias