“Con nuestro voto hablaremos del futuro del activo más importante: la vivienda”: Sandra Forero, presidenta de Camacol

A pocos días de las elecciones presidenciales, Sandra Forero, la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), envió un mensaje de reflexión a los colombianos sobre la importancia de seguir apoyando políticas de vivienda como Mi Casa Ya.

“Estamos en un momento crítico de nuestro país, en el que con nuestro voto podemos construir el futuro de Colombia, y hablar del futuro que tiene que ver con el principal activo de los colombianos: la vivienda”, dijo. Lea más Noticias de Infraestructura.

Para la presidenta de la agremiación, Mi Casa Ya ha significado durante tres décadas un modelo que ha permitido que muchos hogares accedan a una vivienda digna y de calidad.

Recomendado: Subsidios de Mi Casa Ya se mantendrán durante 2022, confirma Gobierno

“Es un modelo que significa libertad porque los colombianos compran donde quieren y lo que quieren; y que además ha permitido que el tejido empresarial, que construye la vivienda de este país, participe de manera comprometida y rigurosa”, agregó.

Ante la posibilidad de perder este programa, Forero manifestó que lo más grave es que se rompería la confianza de 400.000 hogares que tomaron la decisión de invertir en el sueño de su vida, de invertir en su vivienda.

Esto, pues quienes ya empezaron en Mi Casa Ya lo hicieron a través del esquema de preventas donde lo que pagan es el porcentaje de la cuota inicial para recibir el inmueble en cuatro años, “por lo que necesitan el subsidio, tanto para esta cuota como para la del crédito hipotecario”.

“Por eso insistimos en la importancia de Mi Casa Ya. Hoy la invitación es a mirar las propuestas, a que con nuestro voto sigamos apoyando a estos colombianos que tomaron la decisión de cumplir el sueño de su vida, y sigamos apoyando una política de vivienda que ha mostrado eficiencia y eficacia en la utilización de los recursos públicos”, finalizó.

 

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias