Subsidios de Mi Casa Ya se mantendrán durante 2022, confirma Gobierno

Los subsidios de vivienda del programa Mi Casa Ya se mantendrán durante todo 2022, confirmó el Gobierno de Colombia.

De izq. a der.: Jonathan Malagón, ministro de Vivienda; Iván Duque, presidente de Colombia y Sandra Forero, presidenta de Camacol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia confirmó este miércoles que, para este año, cada vez más colombianos podrán acceder a subsidios de vivienda. Lea más en Noticias de Infraestructura.

Así lo revelaron el presidente Iván Duque; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón y la presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), Sandra Forero.

El programa Mi Casa Ya se mantendrá durante todo el 2022”, reveló el jefe de Estado.

Esta iniciativa les da un subsidio de entre $20 millones y $30 millones a familias con ingresos de hasta $4 millones mensuales, además de coberturas a la tasa de interés.

Duque también señaló que los hogares que accedan a Mi Casa Ya, podrán unir esa ayuda con los beneficios de las cajas de compensación, de tal modo que accedan a los subsidios concurrentes.

En tanto, la presidenta de Camacol dijo: “Lo que pasa hoy con la vivienda en Colombia es una verdadera revolución de progreso social y una revolución hacia la equidad”.

Y agregó que “sostener estos beneficios supone un esfuerzo fiscal importante (…), pero será clave para que las actuales y nuevas generaciones habiten bajo un techo digno, formal y propio”.

Recomendado: Mi Casa Ya 2022: así puede recibir el subsidio de vivienda de $30 millones

El año pasado, según Galería Inmobiliaria, Colombia logró récord en ventas de vivienda nueva. Se comercializaron 227.600 viviendas nuevas, es decir, 28,6% más que un año atrás.

En tanto, de acuerdo con Camacol, en 2021 se iniciaron 169.000 inmuebles en todo el territorio y, en 2022, se sumarías otros 215.000, 27% más que el año pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias