Tips de RappiPay para cuidar sus tarjetas de crédito en vacaciones

Llegan las vacaciones y con esta temporada crecen las compras virtuales con tarjetas de crédito. Estas recomendaciones de RappiPay pueden ser útiles.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Llegan las vacaciones y con esta temporada crecen las compras virtuales con tarjetas de crédito. Estas recomendaciones de RappiPay pueden ser útiles.

Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, para este año las ventas en línea experimentarán un crecimiento total del 19% y en el caso del comercio electrónico minorista, del 15%. Vea más en finanzas personales.

Gracias a la experiencia de compra en tiempos de pandemia, los colombianos están cada vez más cómodos haciendo transacciones en línea; no deben hacer largas colas, enfrentarse a trancones y hay más facilidad de comparar y comprar. 

Este cambio de hábitos de consumo ha hecho que el comercio electrónico sea cada vez más seguro, lo que resulta un panorama alentador para las compras que se avecinan por la temporada de vacaciones.

Colegios y universidades inician receso; es necesario que los consumidores sean más conscientes y la industria de pagos ofrezca más herramientas anti-fraude para comprar tiquetes, hoteles, ropa y artículos acordes al destino.

Gabriel Migowski, CEO de RappiPay, explica los procesos que la fintech lleva a cabo para garantizar a los usuarios experiencias excepcionales, más seguras y que incrementen la confianza del consumidor en la banca digital:

  • La fintech cuenta con un conjunto de herramientas único en Colombia para máxima protección. Con la tarjeta de crédito RappiCard, los usuarios tienen dos números de tarjeta, uno para compras presenciales y otro para compras en línea. 
  • RappiPay ha desarrollado grandes equipos de inteligencia artificial que revisan constantemente los modelos y reglas que detectan transacciones sospechosas.
  • La tecnológica tiene Personal Bankers que de manera inmediata responden a los usuarios con una atención personalizada; una vez el cliente reporte algo sospechoso o sus sistemas lo indiquen, ellos hacen seguimiento hasta aclarar el incidente.

Recomendado: Este es el uso inteligente que debe darle a su tarjeta de crédito

El método ‘Cuida’ para proteger sus compras con tarjetas estas vacaciones

A continuación, se explican 5 buenas prácticas para que los usuarios de tarjetas de crédito puedan hacer sus compras en temporada de vacaciones de forma segura:

#1. Compre en línea, en páginas seguras. Verifique la veracidad de la página. Para ello, debe revisar que el URL comience con HTTPS y al lado izquierdo tenga un candado; esto le asegurará que la página web es verificada y autenticada. 

#2. Use dispositivos propios y no de terceros. Esto mitigará el riesgo de que sus usuarios y claves estén expuestas. En caso de pérdida de su celular, tranquilo no se preocupe, a su cuenta de RappiPay solo se puede acceder con validación biométrica (rostro o huella) o con su contraseña de RappiPay.  

#3. Identifique los mensajes spam: si recibe mensajes que alerten de un posible fraude a su cuenta y le piden llamar a un número telefónico o abrir algún link ¡no lo haga! 

En RappiPay los mensajes de texto nunca irán con links solicitando datos personales. 

#4. Debe ser cuidadoso: no tome captura de pantalla a su tarjeta digital, tampoco tome fotos en las que aparezca el CVV y número de su tarjeta. Cambie tu pin de la RappiCard desde la App con regularidad y no lo comparta con nadie. 

#5. Averigüe los canales de atención oficiales si necesita información de sus cuentas. En el caso de RappiPay, su Personal Banker siempre está listo para solucionar sus problemas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias