A votar temprano: se prevén lluvias para el día de elecciones presidenciales

A votar temprano: se prevén lluvias para el día de elecciones presidenciales .Para el domingo 29 de mayo, habrá precipitaciones en gran parte del país

Lluvias en la jornada de elecciones.
Lluvias en la jornada de elecciones. Foto: Archivo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para el domingo 29 de mayo, día de elecciones presidenciales de primera vuelta en Colombia, el Ideam pronóstica que las precipitaciones se mantendrán sobre el centro y occidente de la región Caribe, zonas aledañas a San Andrés y Providencia, centro y norte de la Andina, a lo largo de la región Pacífica y en el oriente de la Orinoquia, especialmente horas de la tarde. Vea más noticias empresariales aquí

Por otra parte, se espera disminución de las lluvias hacia el piedemonte de Casanare, Meta, Caquetá, Putumayo, sur de la región Andina, en Huila y oriente de Nariño, y a lo largo del centro y norte de la Amazonia.

Para Bogotá se prevé una mañana con cielo mayormente nublado y tiempo seco, y en la tarde una condición similar, aunque no se descarta la probabilidad de lloviznas sectorizadas en zonas del occidente de la ciudad.

Recomendado: Elecciones presidenciales: esto pagan a los candidatos por reposición de votos en Colombia

Pronóstico del estado del tiempo por regiones para este domingo

Sabana de Bogotá

En el transcurso de la jornada se estima cielo con nubosidad variable y predominio de tiempo seco durante la mañana. Hacia la tarde, una condición similar, aunque no se descarta la probabilidad de lloviznas sectorizadas en zonas del occidente de Bogotá y temperatura máxima cercana a los 19°C.

Región Andina

En el norte del área se estiman lluvias entre ligeras y moderadas en el centro y occidente de Antioquia, sur de Santander, oriente de norte de Santander y en el centro de Boyacá, especialmente en las horas de la tarde.

Hacia el centro y sur se esperan lluvias en el centro y norte de Cundinamarca, norte de Tolima, Caldas, Risaralda y Quindío.

Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina

Se prevén lloviznas de corta duración y en Providencia tiempo seco.

Región Caribe

Para el oriente de la región se estima que las precipitaciones más intensas se concentren en el oriente de Cesar y hacia el norte de Magdalena y del Atlántico.

Predominio de tiempo seco en La Guajira. Hacia el centro y occidente es previsto que se registre una jornada con cielo mayormente cubierto y con precipitaciones entre las horas de la mañana y de la tarde

Región Pacífica

Es previsto condiciones de abundante nubosidad y lluvias de variada intensidad en la región, incluyendo sectores de la costa. Es posible que las precipitaciones más intensas se registren en zonas de Chocó y Nariño.

Probabilidad de tormentas eléctricas.

Región Orinoquía

Se estiman lluvias y/o lloviznas especialmente en las horas de la tarde en sectores de Meta, Vichada y hacia el oriente de Arauca.

Región Amazónica

Cielo con nubosidad variable y con lloviznas especialmente en la tarde en zonas de Caquetá, Amazonas, Guaviare y Guainía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias