Proyecto tercer carril Bogotá – Girardot (Colombia) abre 480 vacantes de trabajo

El proyecto tercer carril Bogotá - Girardot abrió 480 vacantes para trabajar en la obra, incluyendo puestos que no requieren experiencia.

Obras en Colombia
Los megaproyectos Villeta - Guaduas y Pasto - Popayán se consolidarán en 2024. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con el propósito de seguir el proceso de modernización, mantenimiento y operación de la vía Bogotá – Girardot, el proyecto Tercer Carril abrió 480 nuevas vacantes para trabajar en la obra.

Hasta abril de este año, las obras en el corredor han generado alrededor de 3.400 empleos directos, entre mano de obra calificada y no calificada. Lea más en Finanzas Personales.

De acuerdo con Vía 40 Express, concesionario del megaproyecto, del total de estos puestos, el 58% corresponde a personas de los municipios del área de influencia.

La concesión agregó que dentro de las 480 vacantes requeridas se destaca la apertura de 150 plazas para ayudantes de obra (rol que no requiere ningún tipo de experiencia).

Además, solicitan 150 conductores de volqueta con al menos dos años de experiencia certificada y 50 oficiales de obra civil con el mismo tiempo de experiencia, entre otras.

Recomendado: Estos son los actuales puntos de obra en la vía Bogotá – Girardot (Colombia)

Estas vacantes nos permiten generar nuevas oportunidades que inciden positivamente en la reactivación y la profesionalización del talento humano”, dijo Jenny Gwinner, gerente de recursos humanos del consorcio constructor Ruta 40.

A continuación, un listado completo de los puestos de trabajo que requiere este megaproyecto de infraestructura:

Los interesados podrán llevar su hoja de vida a las oficinas de atención al usuario de Vía 40 Express o registrarla a través de la página web de la concesión.

En cualquiera de los casos, no deberán pagar ningún valor por participar en los procesos de selección que se realizarán para cubrir las vacantes disponibles, ni acudir a intermediarios.

La concesión aclara que nunca pide sumas de dinero por exámenes médico, ni certificaciones. “Todo el proceso es gratuito”, enfatiza.

Lea más: Vía libre a construcción del tercer carril en doble calzada Bogotá-Girardot

La concesión Vía 40 Express está a cargo del proyecto de iniciativa privada Tercer Carril Bogotá – Girardot.

Las obras incluyen la rehabilitación de doble calzada en 145 km y la ampliación a tercer carril de 65 km, desde el peaje de Chinauta hasta Sibaté (ambas calzadas) y desde Boquerón hasta el peaje de Chinauta, en sentido Girardot – Bogotá.

También comprende la rehabilitación del túnel Sumapaz, la adecuación de puentes peatonales ubicados en el corredor, la construcción de glorietas y la ampliación y construcción de puentes vehiculares, entre otras.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias